domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Basquet
22 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

La CABB confirmará a Susbielles como presidente

0
Comentarios


No tiene el aval de todas las federaciones, pero sí un fuerte apoyo de los jugadores de la Generación Dorada. El Chubi llegó como interventor luego de la pésima gestión de Germán Vaccaro.

La CABB confirmará a Susbielles como presidente
Foto:

La Confederación Argentina de Basquetbol (CABB) tendrá hoy su Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria, en la que debiera confirmar como nuevo presidente al actual interventor, el ex jugador Federico Susbielles.

Desde las 10, en la sede de la calle Montevideo al 400, las distintas federaciones del país se reunirán para elegir al candidato que diseñó una más que prolija tarea al frente de una intervención que se inició al promediar el año pasado.

Es que el dirigente bahiense, de 45 años, asomó como el único postulante, luego de haberse cerrado la presentación de listas, a principios de mes.

Las federaciones de las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, La Pampa, Entre Ríos, Corrientes, La Rioja, Tucumán y Jujuy, entre otras, hicieron público su respaldo a la candidatura del ex jugador de Ferro Carril Oeste y Peñarol de Mar del Plata.

También se manifestaron a favor de su continuidad jugadores del seleccionado argentino como Emanuel Ginóbili, Luis Scola, Pablo Prigioni, Nicolás Laprovíttola y Facundo Campazzo y el entrenador Sergio Hernández, entre otros.

Susbielles, recientemente elegido senador por la sexta Sección Bonaerense por la lista del Frente para la Victoria (FpV), fue designado por la Justicia como interventor en agosto 2014, a raíz de las graves irregularidades administrativas y financieras, detectadas tras la salida del ex titular, Germán Vaccaro.

Encomendó la realización de una auditoría a una empresa privada que, en su momento, detectó una deuda del organismo que oscilaba en los 33 millones de pesos.

Justo después del Preolímpico México 2015, en donde el seleccionado argentino de básquetbol masculino alcanzó la clasificación a Río de Janeiro 2016, la intervención de la CABB informó que el monto de la deuda había descendido, bruscamente, a una suma apenas superior a los 3 millones de pesos.

Pese a ello, distintas federaciones anunciaron que no asistirán a la Asamblea y se pronunciaron contrarias a la designación de Susbielles como futuro presidente.

El titular de la Asociación de Clubes (AdC) y de la Federación de Básquet Area Metropolitana de Buenos Aires (FEBAMBA), Fabián Borro, es uno de los directivos que exhibió su disconformidad. Las restantes federaciones que exhibieron su disconformidad con la postulación de Susbielles son las de Mendoza, Salta, Santiago del Estero y San Juan.

      Embed


Te puede interesar

Comentarios Facebook