miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
General
22 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Subtes: los vigiladores amenazaron con un nuevo paro

0
Comentarios


Tras una entrevista que mantuvieron con la Subsecretaría de Trabajo el jueves último, los empleados tercerizados de seguridad acusaron al Gobierno de la Ciudad de incumplimiento.

Subtes: los vigiladores amenazaron con un nuevo paro
Foto:

Trabajadores de vigilancia del subterráneo de Buenos Aires marcharon ayer hasta la subsecretaría de Trabajo de la Ciudad en reclamo por el restablecimiento de sus puestos laborales y amenazaron con nuevas medidas de fuerza en caso de no encontrar respuesta favorable.

Mediante un comunicado de prensa emitido ayer manifestaron que tras la interrupción del servicio el pasado jueves los despidos se han incrementado y culparon al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por no cumplir "su obligación legal de controlar" a las empresas contratistas.

De este modo "es responsable de permitir una enorme cantidad de irregularidades y un escandaloso fraude laboral".

"La razón es clara: los negociados y amistades de los funcionarios de la Ciudad con los directivos de estas empresas", denunciaron en un parte de prensa.

Las empresas "acostumbradas a la más brutal explotación con larguísimas jornadas de trabajo y sueldos que no alcanzan para mantener una familia", respondieron al reclamo de los trabajadores "despidiendo masivamente".

El jueves por la noche, tras la protesta, los trabajadores mantuvieron una audiencia en la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires, sin que se obtuviera respuesta por las fuentes laborales, por lo que ayer a la mañana se volvieron a movilizar hasta la sede laboral de la calle a Bartolomé Mitre 575.

De no obtenerse una rápida respuesta, agrega el comunicado, se anunciarán nuevas medidas de fuerza con interrupción del servicio del subte. "El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires puede evitar esta situación dando respuesta a los legítimos reclamos de los trabajadores, que solamente exigen volver a sus puestos de trabajo", expresa la misiva.

Los vigiladores cortaron el servicio la semana pasada por varias horas en particular en la Línea B que se extiende por debajo de la avenida Corrientes.


      Embed

Comentarios Facebook