viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Política
22 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Michetti: "No hay razones para seguir aumentando los precios"

0
Comentarios


La vicepresidenta habló después de la primera reunión de Gabinete y aseguró que los miembros del equipo de Mauricio Macri está manteniendo reuniones con los distintos sectores. Junto al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, hablaron a su vez del conflicto en Cresta Roja

Michetti: No hay razones para seguir aumentando los precios
Foto:

Gabriela Michetti confirmó este martes, luego de la primera reunión del Gabinete de Mauricio Macri, que en enero próximo "se va a comenzar con el diálogo político, social y económico con todos los sectores" con el objetivo de evitar aumentos de precios de la canasta básica, tal como pudo confirmar DIARIO POPULAR en un relevamiento.

"No hay razones para seguir aumentando los precios. Se están teniendo reuniones con todos los sectores", explicó, y dijo que la predisposición de supermercados y afines "es buena".

La vicepresidenta señaló que el esfuerzo del Gobierno estará puesto en "cuidar a cada una de las familias para que los precios de la canasta básica, los productos que se consumen internamente no se levanten, queden en una situación de no aumento y en algunos casos de baja".

Entre otros temas, Michetti manifestó que se habló del levantamiento del cepo, que le imponía traba a las producción del país, y que ante las expectativas de malos augurios que algunos han hecho hemos tenido un resultado positivo en estos primeros días".

      Conferencia Michetti y Triaca

"También del levantamiento de las retenciones, otra de las medidas que trajo buenas repercusiones en el interior y el sector agropecuario; la medida que pone la mirada sobre los sectores más desprotegidos, con los aumentos en la Asignación Universal por Hijos (AUH)", enumeró la funcionaria.

A su vez, dijo que "la mirada sobre el tema precio es continua" y que el denominado diálogo de acuerdo económico social "no sólo se toca el tema precios sino la productividad de los distintos sectores". "No hay un solo puesto de trabajo genuino desde hace cuatro años", sentenció.

Con respecto al conflicto de Cresta Roja, que esta mañana generó incidentes en la autopista Ricchieri, Michetti evaluó que "hay dos choques de intereses", el de reclamar y el de circular libremente, que sólo puede ser regulado por el Estado nacional.

A su lado, Jorge Triaca aseguró que el tema está en la agenda permanente del nuevo gobierno y que el ministerio que conduce asignó 18 millones de pesos para solucionar el conflicto que mantiene en vilo a más de 3000 trabajadores de la empresa avícola.

"La jueza estableció un plazo para que la empresa defina un plan de acción. (Cresta Roja) se ha transformado no en una empresa generadora, sino más en una receptora de subsidios", graficó el funcionario.

      Embed

Comentarios Facebook

Conferencia de prensa de Gabriela Michetti y Jorge Triaca
Anterior Siguiente