sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
22 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Fútbol sudamericano: argentinos campeones

0
Comentarios


Omar de Felippe logró llevar a Emelec al tricampeonato, Carlos Leeb sorprendió con Sport Boys Warnes y el arquero Franco Armani se convirtió en héroe con Atlético Nacional. Pablo Guede no pudo clasificar a la Copa Sudamericana a Palestino

Fútbol sudamericano: argentinos campeones
Foto:

Sport Boys Warnes hizo historia al consagrarse por primera vez en el fútbol boliviano, Emelec alcanzó el tricampeonato en Ecuador, Atlético Nacional se quedó con el título en Colombia y Universidad Católica aseguró su presencia en la próxima Copa Sudamericana. Ese es el resumen para el cierre de la temporada en las ligas sudamericanas, que otra vez tuvo a argentinos como protagonistas centrales...

BOLIVIA
Carlos Leeb es el técnico y el gran responsable del éxito obtenido por el sorprendente Sport Boys Warnes. El equipo del "Gatito" goleó por 3-0 a Ciclón en la última fecha y así se adueñó del certamen superior, con dos unidades de ventaja sobre Bolívar. Wilder Medina, Aldo Paniagua y el argentino Marcos Ovejero anotaron los goles del nuevo campeón, que además accedió a la Copa Libertadores.

Resultados de la última fecha: Sport Boys Warnes 3 Ciclón de Tarija 0, Oriente Petrolero 1 Club Petrolero 0, Nacional Potosí 0 Bolívar 3, The Strongest 1 Real Potosí 1, Universitario de Sucre 4 Blooming 2 y San José 0 Wilstermann 2. Posiciones finales: Sport Boys Warnes 45; Bolívar 43; The Strongest 39; Universitario de Sucre 36; Oriente Petrolero 34; Wilstermann 33; Ciclón 30; Blooming 25; San José 24; Nacional Potosí 21; Club Petrolero 19; Real Potosí 17.

      Embed


ECUADOR
Emelec, conducido por el argentino Omar de Felippe, se convirtió en tricampeón del fútbol ecuatoriano al empatar sin goles con Liga de Quito y además se clasificó para jugar el próximo año la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. En el partido de ida el equipo de Guayaquil ganó como local por 3-1, por eso la igualdad en la revancha fue suficiente para que festejara. Emelec logró el tricampeonato bajo la conducción de técnicos argentinos: primero Gustavo Quinteros, actual DT del seleccionado ecuatoriano, que fue el entrenador en 2013 y 2014, y ahora De Felippe.

      Embed

COLOMBIA
El Torneo Finalización quedó en poder de Atlético Nacional, que se impuso por penales ante Junior (3-2), luego de que los choques de ida y vuelta de la final arrojaran paridad, ya que Junior ganó 2-1 en Barranquilla y Atlético Nacional se impuso por 1 a 0 en Medellín. Marlos Moreno marcó el único tanto en la revancha. Y en la tanda de penales, para el ganador anotaron Yimmi Chará, Sebastián Pérez y Alejandro Guerra (Viera detuvo el remate de Daniel Bocanegra), mientras que por el conjunto visitante convirtieron Luis Narváez y Roberto Ovelar. El tiro de Guillermo Celis dio en el travesaño, y el arquero argentino Franco Armani se erigió en héroe de la victoria albiverde, al atajar los disparos de Félix Noguera y Gustavo Cuéllar.

      Embed



CHILE
Universidad Católica goleó por 4-1 a Palestino en la final de la Liguilla chilena y de esta manera logró la clasificación para la próxima edición de la Copa Sudamericana. En el partido de ida, Palestino, dirigido por el argentino Pablo Guede (quien será el entrenador de San Lorenzo en 2016), ganó 2-1, mientras que el destino del encuentro de vuelta recién quedó resuelto en el tramo final. David Llanos, el defensor Agustín Farías (en contra), Jaison Vargas y Michael Ríos anotaron los tantos de la UC, y el argentino Marcos Riquelme -goleador del campeonato- fue autor del empate parcial para Palestino.


      Embed





Comentarios Facebook