sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
General
22 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Duro enfrentamiento entre Gendarmería y trabajadores de Cresta Roja

0
Comentarios


Con balas de gomas, manguerazos y gases, los gendarmes avanzaron sobre la protesta de los trabajadores de la empresa, quienes los combaten a piedrazos. Se viven momentos de fuerte tensión en la autopista Ricchieri

Duro enfrentamiento entre Gendarmería y trabajadores de Cresta Roja
Foto:

Nuevos incidentes se producían esta tarde en la Autopista Richieri, a metros del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, con enfrentamientos cuerpo a cuerpo entre los operarios de la avícola comercializadora de Cresta Roja y la Gendarmería.

Los trabajadores de la empresa Rasic Hermanos, dueña de Cresta Roja, intentaban resistir al desalojo de la zona en la que se manifestaron durante los últimos cinco días, para encontrar respuestas de la compañía y del Gobierno a la crisis laboral de la avícola.

Los efectivos de la Gendarmería reprimieron a los manifestantes con el uso balas de goma, gases lacrimógenos y carros hidrantes mientras que los trabajadores respondieron con palos, piedras y golpes de puño.

Los violentos incidentes se desataron a las 14:14 cuando los manifestantes habrían intentado volver a realizar un corte parcial sobre la Autopista Richieri, en la intersección con la arteria que une a la localidades bonaerenses de Ezeiza y Cañuelas, a metros del Aeropuerto Internacional.

Los trabajadores de la avícola se manifiestan en el lugar para darle visibilidad al duro y extenso conflicto laboral que amenaza unos 5.500 empleos (entre directos e indirectos) en la planta ubicada a unos mil metros de allí.

En el lugar se encontraban apoyando a los trabajadores la exdiputada Vilma Ripoll; el dirigente nacional de la Izquierda, Christian Castillo; y el metrodelegado de la Línea B de subtes y dirigente del PTS, Claudio Dellecarbonara.

Los operarios de la avícola habían sido reprimidos también minutos después de las 9:00 de la mañana de este martes cuando fueron desalojados de la autopista que une al suroeste del Gran Buenos Aires con la Capital Federal.

      Duro enfrentamiento entre gendarmería y trabajadores de Cresta Roja



      Embed


Comentarios Facebook

Duro enfrentamiento entre gendarmería y trabajadores de Cresta Roja
Anterior Siguiente