martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Política
22 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

El Gobierno revisará la incorporación de 24 mil empleados públicos

0
Comentarios


Es en relación a los trabajadores contratados en los últimos tres años. Aseguran que buscan “jerarquizar el servicio público”

El Gobierno revisará la incorporación de 24 mil empleados públicos
Foto:

El ministro de Gestión y Modernización, Andrés Ibarra, anunció este martes que el Gobierno iniciará una "evaluación y revisión" de la incorporación de empleados llevadas a cabo en los últimos tres años, ya que se busca "jerarquizar el servicio público".

 "El análisis de contratos y concursos van a ser objeto de un decreto que va a salir en las próximas horas para evaluación y revisión de estos casos: Hay 64 mil contratados, 24 mil de los últimos tres años", sostuvo el funcionario nacional.

 En conferencia de prensa en la Casa Rosada, Ibarra subrayó que revisarán que la incorporación de trabajadores por concurso o contratos sean "legítimos, bien desarrollados y se correspondan con cargos que estén dentro del Estado", para lo cual anticipó que habrá "evaluaciones de desempeño".

 Al respecto, el ministro de Gestión y Modernización resaltó que "los mismos empleados (estatales) lo piden" y aclaró que no se trata de una persecución hacia el kirchnerismo: "Acá la ideología no cuenta: Queremos ver que la gente trabaje".

 Finalmente, Ibarra indicó que el objetivo es "un Estado ágil y eficaz", habrá "capacitaciones" y se va a impulsar un "Estado abierto" que va a "compartir muchísima información de gestión".

Fuente: NA

      Embed


Comentarios Facebook

El Gobierno revisará la incorporación de 24 mil empleados públicos
Anterior Siguiente