miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Política
22 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Tras acuerdo, se destrabó conflicto por Cresta Roja

0
Comentarios


El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, informó que el Gobierno va a darle cumplimiento a la medida adoptada por la Justicia. “Creíamos que íbamos a tener otra respuesta, pero es favorable”, aseguró el delegado Cristian Villalba

Tras acuerdo, se destrabó conflicto por Cresta Roja
Crédito: MARIANO SANCHEZ / NA.
Foto:
Tras acuerdo, se destrabó conflicto por Cresta Roja
Foto:
Tras acuerdo, se destrabó conflicto por Cresta Roja
Crédito: MARIANO SANCHEZ / NA.
Foto:

Luego de la reunión mantenida en el ministerio de Trabajo, el titular de la cartera, Jorge Triaca, aseguró que van a darle cumplimiento a la disposición de la Justicia que decretó la quiebra de Cresta Roja y le pidió a los manifestantes que levanten el corte en la Ricchieri y finalmente lo hicieron en las últimas horas de este martes.

Poco después de que concluyera la reunión mantenida entre Triaca y los delegados de los trabajadores de Cresta Roja, el piquete montado en el acceso al Aeropuerto Internacional de Ezeiza fue levantado.

Minutos antes de la medianoche el lugar iba quedando vacío ya que los efectivos de Gendarmería también se retiraban. Además, una versión circulante en donde estuvo el acampe indicaba que los trabajadores detenidos serían liberados en las próximas horas.


"Les hemos transmitido que este gobierno nacional y provincial no los va a abandonar", afirmó el funcionario luego del encuentro. Además, expresó que no hace falta que se realicen cortes de ruta para dialogar. "Si no encontramos una situación de paz, cada vez va a ser más difícil", resaltó el funcionario en una conferencia de prensa organizada minutos después de terminar la reunión.

      Cresta Roja Ministerio.mp4

Asimismo, Triaca precisó que los empleados recibirá bolsones para las fiestas y una ayuda de 6.000 pesos a partir de enero, con lo que podría levantarse la protesta en la autopista Riccheri. Además, anticipó que este miércoles concurrirán al Juzgado para analizar el fallo. Paralelamente, reveló que hubo compañías que se "acercaron pero no hay ofertas concretas" para quedarse con la avícola.

Por su parte, uno de los delegados de la empresa, Cristian Villalba, contó que si bien esperaban otra respuesta, "es favorable, porque empezamos un nuevo camino". "Nosotros estamos predispuestos, pero esperamos que la ayuda del gobierno sea como nos dijeron", manifestó.





      Embed



Comentarios Facebook

Cresta Roja: Triaca se reunió con los delegados
Anterior Siguiente