domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
General
22 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

La Justicia declaró la quiebra de Cresta Roja

0
Comentarios


Así lo determinó la jueza comercial Valeria Pérez Casado. El conflicto de la empresa avícola comenzó en 2013, cuando declaró una deuda de 1.200 millones de pesos

La Justicia declaró la quiebra de Cresta Roja
Foto:

Tal como se había anunciado durante la tarde del martes, la jueza Valeria Pérez Casado decretó la quiebra de la compañía avícola Cresta Roja, del grupo Rasic. La medida llegó mientras Jorge Triaca, ministro de Trabajo, se reúne con los trabajadores de la firma para encontrar una solución al conflicto.
 
Después de la decisión de la magistrada, se iniciará un proceso de liquidación de activos, con el fin de mantener la actividad de la compañía y los puestos laborales.

Cresta Roja se encuentraba en concurso de acreedores desde al año pasado, como una manera de dar una solución definitiva al conflicto que se inició en 2013, cuando comenzó a tener problemas financieros como consecuencia de una deuda que ascendía a los 1.200 millones de pesos.

Según fuentes judiciales, la medida daría una solución definitiva al conflicto a partir de la venta de los bienes con el fin de preservar las fuentes laborales, a través de la continuidad de la explotación comercial.

En este sentido, las misma fuentes afirmaron  que la jueza también haría un llamamiento a los ministerios de Trabajo y de la Producción para que cumplan con un acuerdo suscripto por los entonces jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y gobernador bonaerense, Daniel Scioli, para proporcionar un aporte de 100 millones de pesos para mantener en funcionamiento la firma hasta el momento en que apareciera un comprador.

Cresta Roja llegó ocupar el segundo lugar en importancia de las empresas avícolas instaladas en el país, con el 13 por ciento del mercado interno, y una plantilla de personal de más de 3.000 trabajadores, que sumados a los empleos indirectos ascienden a unos 5.000.

Los trabajadores de la firma avícola realizaron desde el año pasado distintas medidas de fuerza para reclamar el pago de los salarios atrasados y la continuidad de la empresa y de sus puestos laborales, entre ellos el cortan desde hace seis días la autopista Richieri.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal criticó estos piquetes y convocó al diálogo, al tiempo que advirtió a los propietarios de Rasic Hnos. a cumplir con la orden judicial que los obliga a pagar los salarios y aguinaldos o a que vendan la empresa.

Fuente: Télam y NA.

      Embed

Comentarios Facebook