lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Sureño
22 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Dock Sud: Busca rearmarse con Lucas Nohra como técnico

0
Comentarios


Por segunda temporada consecutiva quedó cerca del ascenso, pero en este caso, además del cambio de entrenador, se alejaron muchos jugadores, entre ellos, el goleador Miranda Moreira. Entonces, habrá un importante recambio en el equipo.

Dock Sud: Busca rearmarse con Lucas Nohra como técnico
Foto:

La primera consecuencia de no haber llegado a la final del reducido, tras ser eliminado por Talleres, fue la salida de Damián Troncoso como director técnico y en los días siguientes, los futbolistas que conformaban la base del equipo fueron emigrando a distintos destinos. Desde la dirigencia, se indicó que se trata de una apuesta a un cambio de entrenador y potenciar a los juveniles del club, eligiendo para ello a un hombre vinculado a la coordinación de divisiones inferiores.

Por lo tanto, si bien sorprendió a muchos, Lucas Nohra, con experiencia en la categoría conduciendo hace dos temporadas a J.J. Urquiza, fue el seleccionado y ya se hizo cargo del reducido grupo de jugadores que quedaron en el club. Además, se anunció la llegada de las dos primeras incorporaciones, la del arquero Rodrigo Manuel Ponce (ex Argentino de Merlo, El Porvenir y Universitario de Honduras y la del volante Santiago Ezequiel Sánchez (ex Independiente de Chivilcoy, Juventud Unida de Charata e Independiente de Fontana).

Está muy cerca el retorno de Oscar "Chicho" Peñalba, para iniciar la tercera etapa en la institución, luego de sus pasos por San Martín

de Burzaco y el último en Sportivo Barracas. También la vuelta de Carlos Tapia y la continuidad de Joel Ibarra, mientras se siguen buscando cuatro o cinco refuerzos más y conseguir un predio para realizar la pretemporada.

La ida de Alcides Miranda Moreira al Sportivo Italiano generó bronca entre los hinchas, pues pasó a un club de la misma categoría y en tal sentido, la Comisión Directiva aclaró que se había acordado que de pasar a un equipo de divisionales superiores no pondrían trabas y que al conocerse el desembarco en el "azzurro" se le igualó la oferta, pero el representante del paraguayo dijo que no, argumentado contar con un preacuerdo firmado.

Además se alejaron del Docke, Diego Jaime al fútbol israelí, Bruno Camiletti y Lucas Rodríguez al CADU (dirigido por Juan Manuel Maddoni), Leonardo Lugarzo y Rodrigo Alfonsín al Deportivo Español (los dirigirá Sergio Benet), el defensor Marcos Ramírez y por mejores ofrecimientos, seguirían el mismo camino, el delantero Federico Rodríguez y el volante ofensivo Armando Lezcano.

Por otra parte, en los próximos días, se percibirá un importante monto (una suma cercana a los 100.000 dólares), ya que Banfield decidió hacer uso de la opción por el 80 por ciento del pase de Alexis Soto, el chico surgido de las inferiores del "darsenero" y que tuvo varios partidos en la Primera del "taladro" Al respecto, el presidente Aníbal Campanini sostuvo que el club seguirá siendo el dueño del 20 por ciento de la ficha del jugador y que el dinero que se reciba será destinado a obras de infraestructura en la sede, el estadio y en el predio de las divisiones infantiles y juveniles.

Tags

Comentarios Facebook