domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
22 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

El fisco chileno investiga el contrato de Sampaoli

0
Comentarios


La Asociación Nacional de Fútbol Profesional del país trasandino le pagó los premios por alcanzar el título en la Copa América, pero lo hizo en concepto de "derechos de imagen"

El fisco chileno investiga el contrato de Sampaoli
Foto:

El entrenador de la Selección chilena, Jorge Sampaoli protagoniza una polémica por el pago de impuestos en su contrato como DT. La ANFP –asociación de fútbol- tuvo que pagar medio millón de dólares al fisco trasandino para regularizar el contrato del cuerpo técnico.

Según informó el "centro de investigación periodística de Chile" el problema se originó cuando la ANFP pagó los premios al cuerpo técnico por la Copa América a tres sociedades "off shore" constituidas en un paraíso fiscal. Allí depositó el dinero destinado a Jorge Sampaoli, Sebastián Beccacece y el preparador físico Jorge Desio.

El inconveniente se presentó, en primer lugar, porque en el contrato eran por los "derechos de imagen" del cuerpo técnico y no por los premios que acumularon por la Copa América. Esta modificación en la razón del pago provocó que se paguen menos impuestos que si se hubiese declarado el objeto verdadero del contrato.

La ANFP buscó sanear tributariamente el contrato de Sampaoli y pagó 500 mil dólares en concepto de repatriación de capitales. Más allá de la reparación de la Asociación Chilena, la Justicia trasandina –según el centro de investigación periodística de Chile-  está revisando todos los contratos y documentos contables de la ANFP para resolver si pide la cancelación de su personalidad jurídica.


      Embed

Comentarios Facebook