domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 23° H 83.2%
22 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Hogares del Obispado, sin fondos para asistencia

0
Comentarios


Monseñor Carlos Tissera expresó que desde octubre no reciben las becas que el Estado entrega para Cáritas en Quilmes, Berazategui y Florencio Varela. “Hay necesidades que no pueden esperar”, advirtió el prelado.

Hogares del Obispado, sin fondos para asistencia
Foto:

A horas de la celebración de la Navidad, los hogares y comedores de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela que dependen de Cáritas atraviesan serias dificultades económicas, debido a que el Obispado no recibe desde octubre las becas del Estado para brindar asistencia a los niños. 

Al respecto, el obispo de Quilmes, Monseñor Carlos Tissera expresó que "no están pasando un buen momento" los centros católicos que trabajan con los más necesitados de la región.

"Todavía no tuvimos una respuesta desde el mes de octubre, con respecto a las becas de nuestros hogares de asistencia y comedores", expresó el prelado, al tiempo que agregó: "Entendemos que por el cambio de gobierno tuvieron poco tiempo para organizar estos temas, pero hay necesidades que no pueden esperar".

Asimismo, Tissera se refirió a las nuevas autoridades municipales de Quilmes y pidió que tengan "un oído atento" para escuchar las preocupaciones del Obispado. "Queremos tener un Municipio que nos escuche, porque hasta ahora sólo tuvimos un saludo protocolar con el intendente de Quilmes (Martiniano Molina) y queremos hablar sobre temas que preocupan", manifestó el obispo.

Mensaje de paz

Con motivo de las vísperas navideñas, Monseñor Tissera recorrió distintos barrios de la diócesis, así como también los tres decanatos de Quilmes y los decanatos de Berazategui y Florencio Varela, incluida la Cárcel, donde otorgó la bendición a los reclusos.

En todos esos sitios, el obispo transmitió que la Navidad es " experimentar la misericordia de Dios que nace en Belén y compartir esa alegría de la salvación con los hermanos, particularmente con el que sufre y necesita ser consolado".

Asimismo, Tissera alentó "a seguir celebrando los cuarenta años de la Diócesis de Quilmes". Precisamente en 2016 se cumple este aniversario, bajo el lema: "Renovar el Anuncio. Que la alegría del Evangelio nos impulse a ir al encuentro de tantos que esperan la Buena Noticia de Jesús".

Tags

Comentarios Facebook