martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Política
23 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

"A este gobierno le brotan actitudes de un gobierno de facto"

0
Comentarios


Martín Sabbatella consideró "un brutal atropello" a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual la intervención decretada por el Ejecutivo nacional. Apelará a la Justicia.

A este gobierno le brotan actitudes de un gobierno de facto
Foto:

Luego de que se conociera la intervención del Gobierno nacional a la AFSCA, el titular del organismo, Martín Sabbatella, consideró que la medida decretada por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, es un "brutal atropello" a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.  

"Es un acto ilegal", aseguró Sabbatella en diálogo con Radio América, y detalló que "hay mecanismos de remoción, si ellos consideran que hay algún funcionario que no trabaja como corresponde, pero no tienen argumentos para hacerlo, entonces dicen que estamos en rebeldía e intervienen el organismo".

El presidente de la AFSCA afirmó que se sorprendió al "escuchar al ministro (Oscar Aguad) usar estas palabras, como si fuera en teniente coronel de un ejército y los demás estamos haciendo la colimba". "Acá hay un Estado, hay normas, hay leyes, acá hay organismos autárquicos, que tienen autonomía, que ni siquiera el Presidente puede remover", destacó.

Sabbatella subrayó que "no hay ninguna duda" de que el gobierno de Macri es "un gobierno legal", pero "le brotan actitudes de un gobierno de facto".  

El funcionario manifestó que aún no le llegó ninguna notificación de la intervención. "Cuando la tengamos, iremos rápidamente al Poder Judicial, para presentar amparos, las cautelares que haga falta y pedirle al Poder Judicial que de una respuesta", detalló.

"Lo que quieren hacer es que la ley no subsista, que desaparezca", concluyó.

      Embed

      Embed


Comentarios Facebook