miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
23 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Se hacían pasar por gendarmes para robar en falsos controles viales

0
Comentarios


Durante varios días y vestidos con un uniforme similar al utilizado por efectivos de Gendarmería nacional, dos hombres simularon una gran cantidad de operativos en diversos puntos de la localidad Apóstoles, en Misiones.

Se hacían pasar por gendarmes para robar en falsos controles viales
Foto:

Dos hombres que robaban dinero en falsos controles viales que realizaban vestidos con chalecos y gorras similares a los que utiliza Gendarmería Nacional, fueron detenidos en las últimas horas por efectivos policiales de Misiones, que los sorprendieron en pleno ardid.
 
Durante varios días y vestidos con prendas similares a las que utiliza Gendarmería Nacional, los dos hombres, de 30 y 47 años, oriundos del departamento Apóstoles -uno de ellos con frondoso prontuario policial- simularon una gran cantidad de operativos vehiculares en diversos puntos de esta localidad.
 
Incluso, trascendió que los falsos uniformados hasta llegaron a cobrar mil pesos para dejar pasar productos y artículos sin el correspondiente aval aduanero, indica hoy el diario El Territorio. Los falsos gendarmes fueron descubiertas luego de la denuncia de varios vecinos de la localidad de San José, lo cual motivó la intervención policial y la posterior detención de los dos implicados, quienes fueron sorprendidos en pleno ardid.
 
En poder de éstos se secuestró dinero en efectivo y un automóvil con el cual se movilizaban.
 
Según voceros de la Unidad Regional VII, quienes intervinieron en el procedimiento, todo se inició alrededor de las 21.30 del lunes, cuando a través del llamado telefónico de un agricultor domiciliado en cercanías a la ruta provincial 1, notaron la presencia sospechosa de dos desconocidos dentro de un Fiat Uno de color azul.
 
Ambos habían sido vistos merodeando las inmediaciones de la propiedad del denunciante y la de otros vecinos de la zona en reiteradas oportunidades y, por ello, inmediatamente una comisión policial se dirigió al lugar e interceptó al rodado.
 
Quien iba como acompañante en el Fiat no tardó en bajar del rodado y sin perder tiempo se presentó ante los policías como integrante de la Gendarmería Nacional.
 
El hombre llevaba puesto un chaleco de la mencionada fuerza y una gorra verde con la inscripción GNA, pero los policías no tardaron en reconocer la verdadera identidad del sujeto, quien meses atrás había sido detenido y era conocido por protagonizar varios ilícitos en toda la zona sur de la provincia.
 
Al detectar el engaño, los efectivos procedieron a la detención del presunto gendarme, quien fue identificado como Arnaldo F., de 30 años. En tanto que el conductor del vehículo, quien también llevaba puesto un chaleco refractario similar a los que usan los gendarmes durante los controles de vehículos, también fue arrestado.
 
Este último fue identificado como Pedro D., de 47 años, que se desempeña como remisero en la zona.
 
Luego de la aprehensión, los investigadores lograron establecer las distintas maniobras delictivas concretadas por el dúo.
 
A su vez, trascendió que en poder de los detenidos los pesquisas incautaron más de cinco mil pesos en efectivo junto con las prendas utilizadas durante sus improvisados operativos.
 
Ambos permanecen alojados en sede policial a disposición del juzgado de Instrucción Penal de Apóstoles.

      Embed


Comentarios Facebook