sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Internacionales
23 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Asesinaron en Jerusalén al hermano del escritor Marcelo Birmajer

0
Comentarios


Se trata de Reuben Birmajer, un rabino argentino que fue apuñalado durante un ataque perpetrado por dos palestinos en una de las entradas a la ciudad vieja

Asesinaron en Jerusalén al hermano del escritor Marcelo Birmajer
Foto:

Un rabino argentino, hermano del escritor Marcelo Birmajer, fue asesinado este miércoles a puñaladas durante un ataque perpetrado por dos palestinos en una de las entradas a la ciudad vieja de Jerusalén.

Según informó la Agencia Judía de Noticias, tres personas -entre ellas el rabino Reuben Birmajer, de 45 años- fueron atacadas este miércoles pasado el mediodía con armas blancas en la Puerta de Jaffa, en la Ciudad Vieja de Jerusalén.

Tras el hecho, dos mujeres policías abrieron fuego y mataron a uno de los atacantes, mientras que hirieron a otro que falleció más tarde en el hospital.

 Además de Birmajer, otra de las tres personas que resultaron heridas, y que fue identificada como Ofer Ben Ari, de 46 años, falleció cuando era asistida en el hospital. Las autoridades investigaban si Ben Ari, la segunda de las víctimas fatales, resultó herido por disparos de las policías que neutralizaron a los dos responsables del ataque.

El hospital difundió un comunicado en el cual expresó: "A pesar de los extraordinarios esfuerzos realizados para intentar salvarlo, el herido falleció. El personal del hospital expresa sus condolencias a la familia de la víctima".

Reuben Birmajer nació en Argentina, y era residente en Kiryat Ieraim, estaba casado y era padre de siete hijos.

 Según informó la agencia AFP, el ataque ocurrió alrededor de las 13:15 de este miércoles, y los dos palestinos, de 20 y 21 años, son oriundos del campo de refugiados de Qalandiya.

 El subcomisario Asi Aharoni, portavoz del Distrito de la Policía de Israel en Jerusalén, declaró que "las policías comprendieron de inmediato lo que sucedía y actuaron con valentía, detectaron a los dos terroristas con cuchillos en momentos en que atacaban a los transeúntes. Ellas dispararon y evitaron así que hubiera más víctimas".

 Tras conocerse el crimen, en un comunicado la DAIA expresó su "profunda consternación" por el asesinato del rabino argentino, quien "murió apuñalado por terroristas".

 "La DAIA transmite su profunda solidaridad a los familiares del rabino Birmajer, y su firme condena por este crimen abominable de un civil indefenso, hecho que se reitera casi cotidianamente en Israel, y que en esta oportunidad, ha costado la vida de un guía espiritual perteneciente a la comunidad judía argentina", enfatizó.

Fuente: NA

      Embed


Comentarios Facebook