martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Política
23 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Después de 32 años, Natalio Etchegaray dejó la Escribanía General

0
Comentarios


El histórico profesional fue reemplazado por Carlos D’Alessio, quien es expresidente del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires

Después de 32 años, Natalio Etchegaray dejó la Escribanía General
Foto:

Tras 32 años en el cargo, el histórico escribano general del Gobierno Natalio Etchegaray finalmente abandonó su puesto y será reemplazado por Carlos D'Alessio.

 El alejamiento del radical fue confirmado en el Boletín Oficial, ya que el presidente Mauricio Macri aceptó la renuncia que había presentado el pasado 11 de diciembre.

 El abogado, escribano y expresidente del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires Carlos D'Alessio fue designado en su reemplazo.

 "El Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires felicita y celebra con orgullo la reciente designación del escribano Carlos D'Alessio como Escribano General del Gobierno de la Nación", manifestó la entidad.

 Etchegaray, que había asumido en 1983, solía ofrecer su dimisión al mandatario entrante en todo cambio de mando, aunque los distintos presidentes le habían pedido que permaneciera en funciones.

 Sin embargo, en medio de la polémica por el traspaso de mando generada entre Cristina Kirchner y Macri, el tandilense había manifestado que el líder del PRO entraba en funciones una vez que jurara ante la Asamblea Legislativa, por lo que quedó en el ojo de la tormenta.

 Una vez asumido el nuevo Presidente, el radical se excusó de certificar las juras de los ministro del Gabinete nacional y en su lugar estuvo el escribano adjunto, Horacio D Albora

Fuente: NA

Comentarios Facebook