martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
24 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Gas pimienta: a Boca lo perdonarían y los rivales trinan

0
Comentarios


Gremio, Corinthians y cuatro confederaciones (Venezuela, Ecuador, Chile y Perú) expresaron su malestar por la posible amnistía de CONMEBOL para la sanción que rige sobre la Bombonera.

Gas pimienta: a Boca lo perdonarían y los rivales trinan
Foto:
Gas pimienta: a Boca lo perdonarían y los rivales trinan
Foto:

Se viene la Copa Libertadores, la obsesión y el gran objetivo para 2016, y Boca no quiere dar ventajas. Por eso su presidente, Daniel Angelici, trabaja para levantar la sanción (cuatro partidos a puertas cerradas) que CONMEBOL impuso sobre La Bombonera tras aquél partido con River del gas pimienta.

Claro que esto recién se resolverá en la asamblea del próximo 26 de enero y a esta altura son varias las quejas y las piedras en el camino que aparecen en contra de Boca. Una, que se conoció ayer, fue la de Gremio de Porto Alegre que respaldada horas después por Corinthians, otro representante brasileño clasificado para la edición 2016 que se sorteó el último martes en Asunción, se suma a las presentadas por las federaciones de Venezuela, Perú y Ecuador.

"A veces nos juzgan con un reglamento europeo cuando se hace difícil jugar en los estadios sudamericanos. Me parece que con quedar descalificado de un torneo y 200 mil dólares de multa, es mucho y suficiente castigo", sostuvo el propio Angelici.

Y esta postura del titular Xeneize tendría, en principio el aval del uruguayo Wilmar Valdez, presidente interino de la entidad que rige el fútbol sudamericano y siguiendo con la letra que le dejó el paraguayo Juan Angel Napout, quien daría el visto bueno para levantar la sanción.

"Bajo sospecha"

Lo cierto es que con estos rumores de amnistía, empezaron a hacerse públicas las voces de protestas. Y la primera oficial, en representación de un club, fue la que realizó Romildo Bolzan Jr, presidente de Gremio de Porto Alegre.


"Si le quitan la sanción a Boca se abre un antecedente muy peligroso. Si esto sucede, la Copa Libertadores ya comienza bajo sospecha. Es increíble pensar en que esto se puede dar por tierra. Porque los reglamentos deben cumplirse y esa amnistía beneficiaría a sólo un club entre todos los participantes de la Copa. No hay motivos para dejar sin efecto la sanción y representaría la impunidad en el fútbol", manifestó Romildo Bolzan Jr. en Globo Sporte. Y enseguida sus palabras encontraron eco en la dirigencia de Corinthians.

En tanto, hace unos días, cuatro federaciones que hacen a la CONMEBOL y en representación de los clubes que participarán de la próxima Copa Libertadores, también se mostraron opositores a la medida de "perdonar" a Boca.

Lo cierto es que recién el martes 26 de enero se conocerá la decisión definitiva y que, mientras tanto, todos van contra Boca.

Comentarios Facebook