sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
24 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Luján: apelaron la decisión de liberar a patovicas por un crimen

0
Comentarios


La fiscal Alejandra Rodríguez consideró que el titular del Juzgado de Garantías Nro. 2 de Mercedes, Facundo Oliva, falló incorrectamente al dejar en libertad a los sospechosos de la muerte de Leonardo Prim.

Luján: apelaron la decisión de liberar a patovicas por un crimen
Foto:

Una fiscal apeló la decisión del juez de Garantías que liberó a tres patovicas apresados por la muerte de Leonardo Miguel Prim, un comerciante que fue golpeado el domingo pasado cuando lo retiraban por la fuerza de un local bailable de la ciudad bonaerense de Luján.

Se trata de la fiscal Alejandra Rodríguez, quien consideró que el titular del Juzgado de Garantías Nro. 2 de Mercedes, Facundo Oliva, falló incorrectamente al dejar en libertad a los custodios sospechosos, uno de 21 años y dos de 37, por falta de pruebas. Los tres fueron aprehendidos horas después de la muerte de Leonardo Prim (43) y al ser indagadas, se negaron a declarar ante la fiscal Rodríguez, quien luego pidió que quedaran formalmente detenidos como coautores del delito de 'homicidio en riña'.

No obstante, uno de los elementos en los que se basó el juez Oliva para desestimar la acusación de homicidio contra los patovicas es que el informe de autopsia señala que 'las lesiones sufridas por Prim no fueron determinantes' para provocar su muerte, es decir que no tenían entidad suficiente para provocarle el deceso.

Sin embargo,se indicó que la fiscal Rodríguez apeló porque cree que el caso se asemeja a lo ocurrido con Matías Bragagnolo, el adolescente que murió en 2006 luego de haber sido golpeado por una patota en el barrio porteño de Palermo y que luego se estableció que falleció de manera 'súbita' a causa de 'una concatenación de hechos'.

La muerte de Prim se registró a la madrugada del último domingo, a la salida de la disco 'Kalahari', ubicada en San Martín 546, frente a la Plaza Colón y al lado de la Municipalidad de Luján. La víctima se encontraba en la barra del establecimiento tomando un trago junto a unos amigos cuando comenzó a discutir con otras personas allí presentes. En esas circunstancias, Prim fue llevado por la fuerza por los patovicas hacia el exterior del boliche y en la puerta recibió varios golpes que lo dejaron inconsciente, tirado en la vereda y con una visible lesión en el pómulo derecho.

El muchacho fue trasladado de urgencia por una ambulancia de los Bomberos Vountarios hasta un hospital zonal, donde ingresó muerto, en tanto que los efectivos de la comisaría 1ra. de Luján, alertados del hecho, se trasladaron hasta la escena del crimen y se entrevistaron con los testigos presenciales.

Allí también analizaron las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del boliche "Kalahari" y de la Municipalidad de Luján para determinar cómo ocurrió la golpiza.


      Embed

 

Comentarios Facebook