jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Política
24 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Urtubey quiere un PJ que incluya a Massa y De la Sota

0
Comentarios


El gobernador de Salta ya está de cara a la interna partidaria y quiere un peronismo amplio. Reclamó, asimismo, el punto final del personalismo en la conducción del movimiento que fundó Perón.

Urtubey quiere un PJ que incluya a Massa y De la Sota
Captura TV
Foto:

En plena pulseada por el nuevo liderazgo del Partido Justicialista, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, sostuvo que hay que "construir un peronismo amplio", que termine con la etapa del "personalismo" e incluya también a los dirigentes Sergio Massa y al gobernador cordobés José Manuel de la Sota.

"Para mí, hay que traer a todos, está claro que cuando nos dividimos, perdemos", dijo Urtubey durante una actividad en la Casa de Salta.

Consultado sobre si la unificación del Partido Justicialista debe hacerse alrededor del Frente para la Victoria, el gobernador aseguró que "ese fue un espacio que se articuló bajo la conducción de Néstor y Cristina" Kirchner y que cuando haya elecciones "se verá cual es el frente electoral".

En una crítica solapada a la ex presidenta, Urtubey consideró además que "el peronismo debe salir del personalismo" y apostar a ser un movimiento "abierto y competitivo".

Y sobre sus aspiraciones a conducir el Partido Justicialista, aclaró que "no pondrá el carro adelante del caballo" y que ocupará "el lugar que el conjunto crea" que debe ocupar.

"Hay que construir un peronismo amplio. Soy un convencido de que hay que democratizar nuestro partido", manifestó el mandatario salteño durante el mencionado encuentro con los medios de comunicación.

El gobernador salteño completó: "Tenemos que salir de la lógica conservadora en donde algunos dirigentes tenemos una especie de opinión privilegiada para decir quién debe ser y quién no. Yo quiero un peronismo donde ningún dirigente pueda decir quién puede ser y quién no".

El gobernador de Salta es uno de los dirigentes que aspiran a conducir el Partido Justicialista y hace unas semanas pidió que se realice un Congreso Nacional para renovar las autoridades partidarias que fueron designadas con Eduardo Fellner a la cabeza en mayo del año 2014.

Urtubey participó de una actividad en la Casa de la provincia de Salta en Buenos Aires, junto a la Fundación Deportistas Solidarios, en la que se declaró el 2016 como "Año por la Paz" en el marco del programa "Cultivando la Paz".

El gobernador de la provincia de Salta está de cara a participar de una interna por la conducción del Partido Justicialista. De hecho, ya hizo público su pedido de convocar a elecciones una vez que venza el mandato que tiene el actual presidente partidario, el ex gobernador jujeño Eduardo Fellner.

Lo que aún no está claro es la posición que adoptará el ex gobernador bonaerense, Daniel Scioli, como así tampoco los integrante del Frente para la Victoria, sobre si participarán dentro o fuera de las estructuras partidarias.


      Embed

Comentarios Facebook