sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Política
24 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Sabbatella fue a la AFSCA y pidió "que alguien ordene esta locura"

0
Comentarios


El desplazado titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual se presentó en el edificio y dijo que "hay un conflicto de poderes" que deberá ser resuelto por la Justicia

Sabbatella fue a la AFSCA y pidió que alguien ordene esta locura
Foto:

Martín Sabbatella -quien hoy se presentó en el edificio de la Afsca, ubicado en Suipacha 765- argumentó que el Gobierno "tiene mecanismos de remoción en el marco de la ley", para poder removerlo del cargo.

"Estamos esperando que el Poder Judicial resuelva. Tenemos un conflicto de poderes", manifestó el removido funcionario en declaraciones periodísticas.

Además, el desplazado presidente de la Afsca señaló que "el Gobierno ha tomado una decisión que va a contramano de la división de poderes, hay una actitud de violencia institucional, ha vallado las oficinas antes de conocerse la decisión, parecía un estado policial".

"Es una locura todo esto, alguien tiene que ordenar esta locura, y entonces que el Poder Judicial lo haga", reclamó el ex intendente de Morón.

Además, Sabbatella consideró que las acusaciones en su contra por parte del Gobierno "son una cantidad de inventos para justificar esta intervención que tiene como objetivo no cumplir la ley".

Además, insistió con que el decreto "es ilegal" y un "atropello brutal", y recordó que el organismo "es un ente autárquico descentralizado" que "tiene sus propios mecanismos de remoción si hubiera irregularidades".

 
      Embed


AGUAD: "SI SIGUE EN EL CARGO, COMETE UN DELITO"

El ministro de Comunicación, Oscar Aguad, afirmó que Sabbatella "no puede seguir" como titular del Afsca porque "si no comete un delito" e informó que la Sigen realizará el lunes una auditoría contable en el organismo que ayer fue intervenido por el Poder Ejecutivo.

"La Justicia va a dirimir el tema. Hay dos posibilidades: que la autoridad se someta al decreto del Poder Ejecutivo que intervino el organismo o que se vaya a la Justicia como hizo Sabbatella. Pero no puede seguir en el cargo por más que haya ido a la Justicia, porque si no, comete un delito", dijo Aguad en declaraciones a radio Continental.

El ministro explicó que las nuevas autoridades "aún no han podido ingresar" a la sede del organismo que ayer fue intervenido.

"Él está ahí, pero las decisiones administrativas y políticas del ente que él presidía ya no las puede tomar. El Gobierno se ha hecho cargo de las cuentas bancarias del organismo, se puso en comisión a todos los funcionarios que nombró Sabbatella y se ha pedido a la Sigen la realización de una auditoría contable que realizarán el lunes", precisó el funcionario.

      Embed

      Embed

Comentarios Facebook