Tras el desplazamiento del ex titular de AFSCA, el funcionario lo imputó por presunto abuso de autoridad e incumplimiento de sus deberes y solicitó al juez Julián Ercolini la orden para hacer una requisa en el organismo.

El fiscal federal Carlos Stornelli imputó este jueves al desplazado titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, por presunto abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público tras la resistencia que éste presentó a su salida del organismo.

 Fuentes judiciales informaron a la agencia NA que el fiscal también le solicitó al juez federal Julían Ercolini el allanamiento de la Afsca en búsqueda de documentación.

 Stornelli impulsó la denuncia efectuada este miércoles por Agustín Garzón, el hombre designado por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, como interventor de la Afsca por el término de 180 días.

 Al pedir abrir una investigación formal, Stornelli requirió el allanamiento de la Afsca y que el juez resguarde tanto los bienes públicos así como el orden en el organismo, en el cual Sabbatella intentó resistir su salida al conocer este miércoles la decisión del ministro de Telecomunicaciones Oscar Aguad.

 Ercolini pidió por oficio al Ministerio de Seguridad que informe qué medidas de prevención se adoptaron en el lugar, que este miércoles permaneció vallado por temor a incidentes.

 Además, el juez preguntó al Poder Ejecutivo conocer si Sabbatella fue notificado formalmente del decreto por el cual se decidió su desplazamiento y la posterior intervención.

 La causa se origina luego de que Sabbatella advirtiera que no va a aceptar la intervención de la Afsca que dispuso Mauricio Macri hasta tanto no se pronuncie la Justicia sobre la validez del decreto.


      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados