sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Política
24 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

"Sabbatella usurpó las oficinas y desconoce la autoridad presidencial"

0
Comentarios


Lo dijo el jefe de Gabinete, Marcos Peña, tras la segunda reunión del equipo de Macri. "No nos parece adecuada su reacción", agregó. También habló de la suba de precios y de las inundaciones en Entre Ríos

Sabbatella usurpó las oficinas y desconoce la autoridad presidencial
Foto:

El gobierno de Mauricio Macri tuvo su segunda reunión de Gabinete en la víspera de Navidad y el tema saliente fue la intervención de la AFSCA y la AFTIC y la consecuente reacción de Martín Sabbatella, quien hoy se presentó en el edificio del organismo. "Ayer el ministro aguad comunicó la decisión de intervenir. La realidad es que no nos parece muy adecuada la reacción de Sabbatella. Está usurpando las oficinas y desconociendo la autoridad presidencial", fueron sus primeras palabras al respecto.

En ese sentido, el jefe de Gabinete hizo "un llamado a la reflexión, es una situación complicada para él y para los empleados y, en todo caso, que se pueda discutir en el plano institucional".

"La AFSCA está intervenida, el funcionario se tiene que ir", sentenció a continuación Peña, quien dijo que el organismo "fue usado como una herramienta política partidaria para perseguir a medios que no eran afines al kirchnerismo".


      Embed


INUNDACIONES EN SANTA FE

Peña habló a su vez de la delicada situación que atraviesa la provincia de Santa Fe por las inundaciones y anunció que movilizaron recursos del ejército, ayuda del ministerio de Desarrollo Social y el viaje de la vicepresidenta, Gabriela Michetti; del ministro del Interior, Rogelio Frigerio; y de la titular de la cartera de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

"Junto al gobernador van a estar en Concordia y vamos a estar monitoreando toda la ayuda necesaria para que los argentinos puedan paliar esta situación. Son crecidas que nos preocupan porque son muy importantes", resumió el funcionario.


      macri Reunion_de_gabinete_nacional_23-12.jpg


LA SUBA DE PRECIOS

"Creemos que estos primeros días de la salida del cepo han sido positivos. Había una expectativa de que hubiera un dólar mucho más alto, mucho mensaje de miedo respecto de lo que iba a pasar; la realidad es que hoy está en torno a los 13 pesos. Por eso hablábamos de unificación cambiaria", comenzó.

Peña proyectó que, "de mínima (el objetivo es) que no haya más aumentos, y de máxima que haya algunos retrocesos porque hubo excesos" en la suba de precios. "Estamos trabajando con la carne para ver soluciones y que baje el precio sabiendo que ha sido un mercado destruido por la mala política pública. Tenemos que ser un país exportador y no que la carne sea un bien de lujo", añadió.

Y cerró: "En enero creemos que vamos a tener buenas noticias. Todos tienen que colaborar para cuidar el bolsillo de los argentinos. Es el gran desafío que tenemos para el 2016".


      Embed

Comentarios Facebook