domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
General
24 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Inundaciones en Corrientes: murió un nene de 13 años

0
Comentarios


El adolescente falleció electrocutado al tomar contacto con un cable de alta tensión caído en medio del temporal

Inundaciones en Corrientes: murió un nene de 13 años
Foto:

Un chico de 13 años murió electrocutado esta madrugada en medio de un temporal con vientos huracanados e intensas lluvias en la Ciudad de Corrientes, donde el 60 por ciento de la población permanecía este jueves sin luz.

La capital correntina y gran parte de la provincia fueron azotadas entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves por una fuerte tormenta que inundó calles, derrumbó casas, tiró árboles y dejó sin energía eléctrica a miles de vecinos.

El intendente correntino Fabián Ríos declaró la emergencia en la ciudad donde viven unos 350.000 habitantes debido a los destrozos que provocaron los vientos superiores a 80 kilómetros por hora y a la intensa caída de agua.

La situación se vio agravada porque el Río Paraná está en el nivel de evacuación para la zona costera debido a la creciente de El Niño, por lo que el escurrimiento de las aguas era muy lento y lo complicaba todo.

"Estamos en emergencia, estamos complicados, pero aparentemente tendremos un alivio de la lluvia, vamos a iniciar la reconstrucción y limpieza", declaró Ríos a la prensa local, tras el desastre. La mayor tragedia ocurrió cuando un chico -de 13 años- falleció electrocutado al tomar contacto con un cable de alta tensión caído sobre calle Gascón y Pérez Bulnes, cuando salió a mirar los daños ocasionados por el temporal.

 El chico llamado Lucas fue trasladado inmediatamente desde su casa ubicada en el barrio San José al Hospital Pediátrico Juan Pablo II, pero pese a los esfuerzos realizados por los profesionales en el lugar, ya había fallecido.

 Las autoridades del municipio y Defensa Civil pidieron a los vecinos de la ciudad máxima preocupación debido a la gran cantidad de árboles y postes caídos en diferentes barrios, lo que generaba problemas en el abastecimiento energético.

Por la caída de postes y torres de alta tensión el 80 por ciento el sistema de distribución eléctrica en la capital correntina salió de servicio en medio de la tormenta, según informó la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC).

Cerca del mediodía del jueves, había sido restablecido una parte del servicio pero el 60 por ciento de los vecinos continuaba sin suministro de energía eléctrica, por lo que las cuadrillas de la DPEC trabajaban intensamente.

Fuente: NA

      Embed

Comentarios Facebook