lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Papa Francisco
24 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

En la misa de Navidad, Francisco pidió "cultivar la Justicia"

0
Comentarios


Con signos del fuerte cuadro febril que sufrió en los últimos días, el Papa brindó en la Basílica de San Pedro la tercera Misa de Gallo de su pontificado.

En la misa de Navidad, Francisco pidió cultivar la Justicia
Foto:

El papa Francisco celebró este jueves en la basílica de San Pedro antes de medianoche la tercera Misa de Gallo de su pontificado, durante la cual instó a los católicos a "cultivar la justicia" y a ser "sobrios".

"En una sociedad frecuentemente ebria de consumo y de placeres, de abundancia y de lujo, de apariencia y de narcisismo, Dios nos llama a tener un comportamiento sobrio, es decir, sencillo, equilibrado, lineal, capaz de entender y vivir lo que es importante", afirmó el papa fiel a su estilo claro y directo de hablar.

Durante la solemne homilía, cocelebrada con un centenar de prelados, y a la que asistieron cientos de peregrinos y religiosos, Francisco habló sobre uno de los grandes males de la sociedad moderna: la indiferencia.

"En un mundo, a menudo duro con el pecador e indulgente con el pecado, es necesario cultivar un fuerte sentido de la justicia, de la búsqueda y de poner en práctica la voluntad de Dios", recalcó.

"Ante una cultura de la indiferencia, que con frecuencia termina por ser despiadada, nuestro estilo de vida ha de estar lleno de piedad, de empatía, de compasión, de misericordia, que extraemos cada día del pozo de la oración", agregó.

Francisco pidió a los católicos que cesen de sentir "miedo y temor" y calificó a Jesús como el "príncipe de la paz".

"Que, al igual que el de los pastores de Belén, nuestros ojos se llenen de asombro y maravilla al contemplar en el Niño Jesús al Hijo de Dios", concluyó el Papa, quien se mostró pálido y con la voz baja tras sufrir en los últimos días una fuerte gripe con un cuadro febril.

      Embed



Comentarios Facebook