viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
Papa Francisco
25 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Francisco pidió por la paz y recordó los "atroces actos terroristas"

0
Comentarios


Lo hizo en su tradicional bendición "Urbi et Orbi". Además, abogó para que los "israelías y palestinos puedan retomar el diálogo"

Francisco pidió por la paz y recordó los atroces actos terroristas
Foto:

Asomado al balcón de la basílica de San Pedro, en su tradicional bendición "Urbi et Orbi", el Papa Francisco recordó los "atroces actos terroristas" cometidos recientemente en Beirut, París y diferentes partes del mundo.

Francisco hizo un repaso por las guerras y males que afligen al mundo y recordó todas las guerras que se desatan en el mundo en este momento. Abogó porque "los israelíes y palestinos puedan retomar el diálogo directo y alcanzar un entendimiento que permita a los dos pueblos convivir en armonía".

A su vez, expresó su anhelo de que "el acuerdo alcanzado en el seno de las Naciones Unidas logre cuanto antes acallar el fragor de las armas en Siria y remediar la gravísima situación humanitaria de una población extenuada".

En su habitual mensaje de Navidad hubo un nuevo llamamiento para que la comunidad internacional "ponga atención" para que cesen las atrocidades en Irak, Yemen y en Africa subsahariana.

Recordó "a cuantos han sido golpeados por los atroces actos terroristas, particularmente en las recientes masacres sucedidas en los cielos de Egipto, en Beirut, París, Bamako y Túnez".

También pidió por Colombia, para que su pueblo, "animado por la esperanza, continúe buscando con tesón la anhelada paz".

Entre ellos, Francisco habló de los niños soldados, de la mujeres que padecen violencia, de las víctimas de la trata de personas y del narcotráfico y también recordó a los refugiados que huyen de la guerra y a las personas sin trabajo


      Embed

Comentarios Facebook

El mensaje navideño del Papa Francisco
Anterior Siguiente