sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
General
25 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Obispo de Goya convoca una marcha para frenar las inundaciones

0
Comentarios


Con la imagen de la Virgen del Rosario y la súplica "a Dios, para que baje el río", Adolfo Canecín instó a la población a concentrarse el domingo a las 19 entre la catedral y la costanera de la ciudad correntina

Obispo de Goya convoca una marcha para frenar las inundaciones
Foto:

El obispo Adolfo Canecín de Goya, Corrientes, convocó a toda la población a una marcha con la imagen de la Virgen del Rosario con el fin de suplicar "a Dios, para que baje el río", en el marco de las graves inundaciones que afectan el Litoral, con un saldo de más de 20 mil evacuados.

La marcha se realizará el próximo domingo a las 19:00 entre la catedral y la Costanera de esa ciudad.

El prelado oficiará una misa a la vera del río e invitó a llevar como ofrenda elementos no perecederos para las familias afectadas por las inundaciones.

"Será una ocasión para poner en práctica obras de misericordia", afirmó durante la solemne Misa de Nochebuena que presidió, por primera vez, desde su ordenación, en el templo catedralicio.

Monseñor Canecin pidió anoche en su homilía "ser un obispo en salida" como quiere la Iglesia y el Papa Francisco, por eso impulsó la peregrinación para solicitar ayuda divina a fin de que finalicen las inundaciones.

"Navidad es Jesús, sin El no hay navidad y se transforma en una mera reunión social" dijo al enmarcar su predicación en el Año Santo de la Misericordia que empezó el 8 de diciembre y alentó a los feligreses a "poner en prácticas las obras de misericordia, corporales y espirituales", difundió el sitio Corrientes Hoy.

      Embed

Comentarios Facebook