viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
General
25 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Clara Anahí: historia de la nieta que llegó para alegrar la Navidad

0
Comentarios


Fue apropiada cuando tenía sólo tres meses de edad. Tiene una hija y dos nietas con las que reside en la ciudad cordobesa de Marcos Juárez

Clara Anahí: historia de la nieta que llegó para alegrar la Navidad
Foto:

En la víspera de Navidad, María Isabel "Chicha" Mariani tuvo la noticia que esperó 39 años. Pudo reencontrarse con su nieta que había sido apropiada el 24 de noviembre de 1976 por agentes de la dictadura cívico militar.

Clara Anahí Terrugi es la nieta recuperada 120. La mujer de 39 años reside en Córdoba y fue apropiada cuando tenía tan sólo tres meses de edad.  El 24 de noviembre de 1976, un grupo de tareas irrumpió en la calle 30 –entre 55 y 56- en La Plata, donde funcionaba una imprenta de Montoneros.

Los jefes de ese operativo fueron Guillermo Suárez Mason y Ramón Camps e implementaron la utilización de artillería pesada, helicópteros y granadas.  Allí murió acribillada su madre, Diana Terrugi.  Ocho meses después, las fuerzas mataron a su padre, Daniel Mariani, el 1° de agosto de 1977.

Clara Anahí tiene una hija y dos nietas. Reside en la ciudad de Marcos Juárez,  a 264km al sudeste de la ciudad de Córdoba. Tras su apropiación, la niña fue llamada María Elena Wherli y, todavía, no se conocen datos sobre la familia que se hizo cargo de ella.   

Según, el portal local Semanario, Clara Anahí comenzó la búsqueda para conocer su identidad este año. Sobre la noticia de su aparición,  su abogado, Roberto Botaccion, publicó: "Felicitaciones Mary por haber recuperado tu identidad y hacernos saber que el amor vence al odio y la vida es más fuerte que la muerte".

      Embed

Comentarios Facebook