lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
General
25 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Navidad bajo el agua: esta es la situación de las provincias afectadas

0
Comentarios


En total, son unas 20 mil las personas evacuadas en diferentes ciudades del Litoral. Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Formosa, Misiones y el norte de Santa Fe, los lugares más críticos

Navidad bajo el agua: esta es la situación de las provincias afectadas
Una familia debió abandonar su vivienda por la crecida del Paraná, en el Chaco. Foto: Télam
Foto:

• ENTRE RÍOS

Concordia es la ciudad más afectada de todo el Litoral, con unos 8.000 evacuados que ya han sido trasladadas a refugios, escuelas, gimnasios, casas de familias y amigos. El Diario Uno da cuenta de que el río Uruguay hoy está en 15,84 metros en el puerto local, un nivel peligroso.

El secretario de Desarrollo Humano local, Guillermo Echenause, advirtió: si el "agua llega a superar los 17 metros por sobre el terraplén, que cubre 16 metros, deberán evacuar a 20.000 personas. Nunca estuvimos una situación de este tipo".

Mientras trabajan en conjunto el municipio, personal de Gendarmería, Policía Federal y provincial, Prefectura y el Ejército Argentino, esperan el arribo de médicos, móviles sanitarios y medicamentos aportados por Nación.

Como consecuencia del temporal, un hombre de unos 40 años que según testigos caminaba 'tambaleante' por la calle, "se lo tragó" el agua. Horas después, fue hallado su cuerpo sin vida


      Concordia.mp4


• CORRIENTES

Son unos 2.000 los evacuados por el avance de los ríos Paraná, Uruguay, Corriente y Santa Lucía, más los anegamientos producidos por las últimas torrenciales lluvias que superaron los 150 milímetros. El Paraná subió 34 centímetros en 48 horas y alcanzó los 7,53 metros, precisan los medios locales.

Goya es hoy el lugar más crítico, con 800 evacuados que fueron alojados en el predio donde se realiza la Fiesta Nacional del Surubí. La desesperación llevó a un obispo local a convocar una marcha para pedirle a Dios que cesen las lluvias. En Santa Lucía se evacuaron 60 familias; en Esquina, 19 y en Corrientes, siete en total, detalla el sitio CorrientesHoy.

Un nene de 13 años murió electrocutado al tomar contacto con un cable de alta tensión que estaba caído en la calle. El intendente Fabián Ríos declaró la emergencia en la ciudad, donde viven unos 350.000 habitantes.


      Ayuda_de_las_Fuerzas_Armadas_a_damnificados_por_las_inundaciones.jpg


• CHACO

La cifra de evacuados se eleva a 5.000. El ministro de Gobierno, Juan José Bergia, transmitió "tranquilidad" a la ciudadanía y aseguró la puesta en función de todos los organismos del Estado para asistir a las 1450 familias afectadas por la problemática. 

Las localidades de Puerto Vilelas, Isla del Cerrito, Barranqueras y Colonia Benítez son las más afectadas.

      Embed


• FORMOSA

3.000 evacuados, la mayoría de las ciudades de Clorinda (registró la tercera crecida más grande de los últimos años), acceso al Puerto Pilcomayo y la capital de la provincia. En el puerto de Formosa, el agua llegó a los 9,23 metros tras crecer más de 10 centímetros en las últimas 24 horas.

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, viajó a la provincia  para colaborar en la puesta en marcha de estrategias preventivas respecto de las crecidas y hoy estará en Clorinda, según se anunció oficialmente.


      Buryaile_en_Formosa.jpg


Misiones y el norte de Santa Fe son otras de las provincias afectadas. El municipio de Posadas asistió a 180 familias afectadas por el temporal y en Santa Fe, en un sector del arroyo Saladillo en la desembocadura del río Paraná, encontraron muerto a un niño de 4 años que había desaparecido el martes a la mañana en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez.


      Embed

Comentarios Facebook

Anterior Siguiente