martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
25 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Ex vicepresidente de FIFA será juzgado en Uruguay

0
Comentarios


Se trata del dirigente charrúa Eugenio Figueredo quien también presidió la Conmebol y fue extraditado por Suiza la semana pasada en el marco de la causa por corrupción en la entidad futbolística.

Ex vicepresidente de FIFA será juzgado en Uruguay
Foto: EFE

La Justicia uruguaya determinó que el ex presidente de la Conmebol y ex vicepresidente de la FIFA Eugenio Figueredo permanezca en prisión en ese país durante el juicio que se le llevará a cabo bajo cargos de fraude y lavado de activos.

Figueredo llegó a Uruguay este jueves, extraditado por Suiza y quedará detenido durante su proceso judicial. La jueza del caso, Adriana de los Santos, deberá resolver si la prisión sería en un establecimiento carcelario o domiciliaria como pidieron los abogados del ex dirigente, precisaron las fuentes que pidieron el anonimato.

El fiscal del caso, Juan Gómez, había adelantado a la agencia AFP que pediría el procesamiento de Figueredo por cargos de estafa y lavado de activos, que también fueron los que llevaron a la justicia uruguaya a pedir la extradición del ex dirigente en el marco del FIFAgate, el escándalo de corrupción que sacude a la organización futbolística.

Las penas previstas en el código penal uruguayo para los delitos de los que se le acusa a Figueredo van de 2 a 15 años de prisión, aunque la defensa solicitará que cumpla la prisión domiciliaria prevista por la legislación local para mayores de 70 años, la abogada defensora del ex dirigente Karen Pintos. Figueredo tiene 83 años y, según su defensa, su estado de salud es "delicado".

El dirigente fue vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) entre 1993 y 2013, año en que asumió como presidente, y además encabezó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) entre 1997 y 2006.


      Embed



Comentarios Facebook