domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Política
25 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

La minería es uno de los sectores ganadores del nuevo ciclo económico

0
Comentarios


El dato surge de un estudio difundido por la consultora económica Ecolatina y la especializada en investigación de mercados Key Market. Aseguran que las medidas del gobierno de Mauricio Macri generarán condiciones para la inversión

La minería es uno de los sectores ganadores del nuevo ciclo económico
Foto:

La minería será uno de los sectores ganadores en el nuevo ciclo económico que inauguró la gestión presidencial de Mauricio Macri ya que se generarán condiciones para la inversión, según afirma un informe privado.

El estudio difundido por la consultora económica Ecolatina y la especializada en investigación de mercados Key Market asegura que "los cambios en la economía local generarán condiciones para la inversión y la producción de un sector que en los últimos años viene sufriendo la baja de los precios internacionales".

Así destaca que la minería será uno de los sectores más beneficiados por la corrección de la economía durante los próximos años. En ese sentido, el reporte señala que la devaluación y la eliminación del cepo cambiario generarán condiciones propicias para la atracción de inversiones y el incremento de las exportaciones.

Las consultoras manifiestan que el mayor potencial de la minería argentina se concentra en el segmento metalífero, cuya producción representa cerca de las dos terceras partes de la producción minera local. Empresas del sector han realizado en los últimos años anuncios de inversión por cerca de 30.000 millones de dólares, pero el deterioro de las condiciones locales e internacionales generó que buena parte de esos anuncios no se hayan concretado en hechos hasta el momento.

En el mismo sentido, el análisis da cuenta de la caída de las exportaciones mineras en los últimos años, afectadas fundamentalmente por la baja de los precios internacionales. Este contexto se vio agravado por el atraso cambiario y ambos elementos llevaron a una caída en la rentabilidad de la minería en la Argentina.

Los investigadores destacan que los precios internacionales se mantienen como la principal amenaza para la minería de cara a los próximos años. No esperan una recuperación de los precios internacionales, e incluso el precio del oro -la principal exportación minera argentina- mantendría su actual tendencia bajista.

"Ante este panorama, el crecimiento de la minería dependerá fundamentalmente de la mejora de las condiciones locales", sostienen los encargados de la evaluación.

      Embed

Tags

Comentarios Facebook