sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
General
26 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Alerta por ola de calor hasta el martes

0
Comentarios


El Servicio Meteorológico Nacional pronostica altas temperaturas para los próximos días. Se esperan máximas de hasta 40 grados

Alerta por ola de calor hasta el martes
Foto:

Un informe especial del Servicio Meteorológico Nacional alertó ayer sobre una ola de calor para los próximos días en los que la temperatura mínima en el Centro y Norte del país y al Este de Río Negro oscilará entre los 22 y los 26 grados, y la máxima irá entre los 35 y los 40 grados.

En el informe especial elaborado por el SMN se menciona que las altas temperaturas podrían llegar hasta el martes 29, y se detalló también que las temperaturas más altas se esperan para las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santiago del Estero, Santa Fe y Entre Ríos, donde podrían registrarse valores superiores a los 40 grados.

Sería la presencia de precipitaciones, según el informe del SMN, sobre la zona precordillerana de Cuyo y del Noroeste, así como en las provincias de Corrientes, Formosa y Misiones, las que podrían provocar disminuciones temporales de la temperatura.

En el informe especial también se menciona que para el sur de Cuyo, centro y este de Río Negro, La Pampa y sudoeste de Buenos Aires podría ser la llegada de un frente frío a partir del lunes 28 el que provocará precipitaciones y una disminución en las marcas térmicas.

En concordancia con el informe, se espera que para hoy en la ciudad de Buenos Aires continúe el sol, aunque podría registrarse algo de nubosidad. La mínima para la Ciudad se prevé en 23 grados, mientras que la máxima en 30. En tanto que mañana habrá nubosidad variable, aunque esto no podrá impedir que la temperatura mínima se eleve a los 23 grados y la máxima a los 32. El SMN anticipa para el lunes 28 la nubosidad será variable, con vientos leves a moderados del sector norte, y la temperatura mínima está estimada en 24 grados y la máxima en 36.

A raíz de la ola de calor, existen una serie de recomendaciones para cuidar la salud. Hay que consumir mucho líquido, preferentemente agua fresca durante todo el día, aun si no se tiene sed, así como también evitar el consumo de infusiones calientes, bebidas alcohólicas y aquellas con mucha azúcar.

Los niños y adultos mayores deben evitar exponerse al sol, especialmente entre las 10 y las 16 horas, permanecer en lugares frescos y consumir frutas y verduras como principal fuente de alimentación. A su vez, se aconseja utilizar ropa clara y fresca.

Lo que comúnmente se conoce como golpe de calor se produce por la pérdida de agua y sales esenciales que el cuerpo humano necesita para el buen funcionamiento. Entre sus síntomas, pueden presentarse fiebre, sed intensa, sensación de calor sofocante, piel seca, dolor de estómago, falta de apetito y náuseas, dolor de cabeza, mareos e incluso desmayo. En los bebés, también puede observarse la piel irritada por la transpiración en el cuello, pecho, axilas, pliegues del codo y en la zona del pañal, irritabilidad y llanto.

      Embed


Comentarios Facebook