domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
26 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Gallardo cambiará estilo e intérpretes en el nuevo River

Carlos Siffredi
0
Comentarios
Por Carlos Siffredi


El Muñeco retocará al equipo que, en 2016, buscará nuevamente alzar la Copa Libertadores. Irán por Scocco, en el medio ya se habló por Arzura y Gil Romero. El flamante esquema táctico sería el 4-2-3-1.

Gallardo cambiará estilo e intérpretes en el nuevo River
Foto:

Las neuronas del entrenador Marcelo Gallardo comienzan a revolverse mientras buscan el armado de un nuevo River para la temporada que viene. Los nombres están apuntados y, si bien aún no se enganchó ninguna cara nueva, el tema del esquema táctico también es una tarea que el Muñeco está pensando.

El mismo presidente de la institución riverplatense, Rodolfo D'Onofrio, aseguró "Gallardo me pidió a Gil Romero, Arzura y Scocco". Además, en el viaje de vuelta de Japón hacia la Argentina, el entrenador del Millonario le avisó al hombre fuerte del Monumental que tenía en mente "cambiar el sistema de juego".

Al momento de escribir el famoso número de teléfono, en la cabeza de Marcelo Gallardo figura el 4-2-3-1. En un semestre donde asomará la Copa Libertadores y el DT no contará con Matías Kranevitter -se fue al fútbol español- en el centro y por el costado derecho con Carlos Sánchez -ya defiende la camiseta de Rayados de Monterrey- la misión del técnico girará en torno a no perder peso allí.

Dos volantes de contención que oficien de aduana previa a la línea con cuatro hombres del fondo que se mantendrá (Mercado - Maidana - Alvarez Balanta - Vangioni). Eso quiere el Muñeco. Un lugar será para Leonardo Ponzio y, para acompañarlo, se disputarán el puesto Nicolás Domingo, Joaquín Arzura y Gastón Gil Romero.

Domingo, que llegaría de Banfield, tendría todo encaminado para comenzar su tercer ciclo en River. Por Arzura hubo charlas y desde Tigre el pope Rodrigo Molinos dijo que el Millo "comprará el 50 o 60 por ciento del pase". Mientras que por Gil Romero en Estudiantes reconocieron el interés y si aún no se cerró fue por diferencias económicas.

En el mediocampo ofensivo el tridente sería con Mora y Viudez por los costados, mientras que en el centro picaría en punta Ignacio Fernández. Por último, si se respeta el esquema, Alario sería el delantero aunque para hacerle compañía, si lo demanda el partido, estaría Ignacio Scocco. Hay charlas, interés del jugador, pero a Newell's la plata no lo convence.

      Embed



Comentarios Facebook