domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
26 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

El ex presidente de la Conmebol recibió el alta y volvió a la cárcel

0
Comentarios


Eugenio Figueredo, acusado de estafa y lavado de dinero, había sido internado el viernes en un hospital de Montevideo debido a molestias en el pecho.

El ex presidente de la Conmebol recibió el alta y volvió a la cárcel
Foto:

El ex presidente de Conmebol Eugenio Figueredo, de 83 años y detenido en Uruguay desde el jueves acusado de estafa y lavado de dinero, volvió a prisión luego de recibir el alta médica tras sufrir un dolor en el pecho.
 
"Le dieron de alta y ya está en Cárcel Central", confirmó a la AFP su abogada defensora, Karen Pintos. "Lo internaron por una descompensación, le hicieron estudios y fue dado de alta", agregó, al tiempo que se excusó de entrar en detalles de la situación médica de su defendido.

El exdirigente fue enviado por Suiza extraditado a pedido de Uruguay. Arribó al país el jueves y declaró por varias horas en un juzgado montevideano.

El fiscal pidió su procesamiento con prisión, pedido que fue aceptado por la jueza, y determinó que el también exvicepresidente de la FIFA permanezca encarcelado durante su juicio.

Si bien su defensa pidió prisión domiciliaria para el exdirectivo de FIFA por su avanzada edad y "delicado" estado de salud, la jueza del caso denegó esa petición por el momento.

Las penas previstas en el código penal uruguayo para los delitos de lavado de activos y estafa van de 2 a 15 años de prisión.

El uruguayo fue vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) entre 1993 y 2013, año en que asumió como presidente, y además encabezó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) entre 1997 y 2006.

Estaba detenido en Suiza desde el 27 de mayo pasado en el marco del FIFAgate, el escándalo de corrupción que sacude a la organización.

De los dirigentes que figuraban como presidentes de las 10 asociaciones sudamericanas en 2013, ninguno se encuentra ahora al frente de sus entidades.

      Embed



Comentarios Facebook