jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 24° H 29.2%
26 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Buscan mejorar tecnología del Hospital Isidoro Iriarte

0
Comentarios


El intendente Molina remarcó que “hay cosas que son complejas de resolver, pero otras, como la tecnología y la sistematización, que no lo son tanto” por lo que tratarán de actualizarlo.

Buscan mejorar tecnología del Hospital Isidoro Iriarte
Foto:

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, se comprometió a mejorar la tecnología y sistematización del Hospital Isidoro Iriarte en una reunión que mantuvo con el director del nosocomio Juan Fragomeno.

Molina, quien estuvo acompañado por su jefe de Gabinete, Ariel López y el titular de la secretaría Privada, Guillermo Cauogno, manifestó que el encuentro sirvió "para conocernos y seguir sumando datos sobre el estado del sistema de salud de la Ciudad."

En este sentido, remarcó que en el hospital "hay cosas que son complejas de resolver, pero otras, como la tecnología y la sistematización, que no lo son tanto. Vamos a colaborar desde nuestro lugar en esos aspectos, que pueden ayudar mucho". 

A modo de ejemplo, citó que es vital la modernización del sistema de información de los pacientes al adelantar que "tenemos que trabajar por la historia clínica única, para que todo el sistema público pueda registrar los datos de los pacientes más allá de donde se atiendan."

Además, insistió que la Municipalidad de Quilmes estará siempre pendiente de lo que suceda en el nosocomio.

 "No le vamos a sacar el cuerpo a lo que necesite el Hospital, porque aunque sea provincial, aquí se atienden los quilmeños y nuestra preocupación por mejorar la atención que reciben es integral", sostuvo el jefe comunal.

Luego, la secretaría de Salud, en tanto, reforzó tras el encuentro el concepto de "Trabajo en red", señalando que "tenemos tercer nivel en el Hospital El Cruce, segundo nivel aquí y una red de atención primaria que debe profundizar el trabajo como un equipo que mejore la salud integralmente."

Finalmente, al concluir el encuentro, el doctor Fragomeno, obsequió al intendente Molina un friso rescatado del pabellón 2, construido en 1923, detalle que decoraba todas las salas. "Pude rescatar unos diez trozos, y hoy quise obsequiar al intendente uno de ellos", explicó.

Nuevo ecógrafo

En otro orden, la secretaria de Salud de Quilmes, Elisabeth Barbis, anunció la llegada al distrito de un ecógrafo gestionado ante el ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

La funcionaria remarcó que el arribo del nuevo dispositivo parte de "una instrucción del intendente Martiniano Molina". "Es gestionar sin descanso hasta poder darle sustentabilidad al sistema sanitario municipal, que aun carece de muchas cosas. Por eso tendimos todas las redes disponibles y el primer resultado es este nuevo equipo", añadió.

</SUBTITULO>Móvil
 El equipo, Chison Eco 3, tiene características móviles, lo que permitirá su traslado a las diferentes dependencias de la red de salud local, por lo que podrá utilizarse en el Dispensario Ramón Carrillo, el Hospitalito de Don Bosco, el centro Julio Méndez y las unidades de atención primaria, en la medida en que estas requieran la realización de ese estudio de imagen.

Tags

Comentarios Facebook