jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 24° H 29.2%
26 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Bolsones navideños para vecinos de Monte Chingolo

0
Comentarios


Las primeras entregas navideñas fueron en Villa Ofelia, barrio La Fe y en la estación Chingolo. Asimismo, se encaró en Lanús Este un programa para erradicar basurales, varios de ellos crónicos.

Bolsones navideños para vecinos de Monte Chingolo
Foto:

En medio de las múltiples gestiones y problemas que se le presentan a diario a la nueva administración comunal de Lanús, con el objetivo de que todos los vecinos pasen unas mejores fiestas la Secretaría de Desarrollo Social repartió bolsas navideñas en Villa Ofelia, barrio La Fe y en la estación Monte Chingolo. 

Según el programa, se estima que antes de fin de año serán una 7.000 las bolsas entregadas para que no falten en las mesas los tradicionales productos.

La primera tarea, estuvo a cargo de la subsecretaria de Fortalecimiento Familiar y Comunitario, Romina Di Giovanni; y la directora de Asistencia Crítica, Nora Larroude, quienes ratificaron la cantidad que se piensa repartir entre los vecinos y sus familias en diferentes barrios de Lanús.

Pero en la zona de Chingolo hay otras tantas preocupaciones, la salas sanitarias, el estado de la plazas y los históricos basurales. Uno de los que preocupa mayormente la intendencia, es el foco de contaminación de la avenida Donato Alvarez y Méndez, que no sólo lleva años, sino que ni siquiera la intervención de la ACUMAR junto a un Juzgado Federal pudieron erradicar.

De allí, que los primeros operativos del limpieza se manifestaron en general Madariaga y Bustamante (en sus intersecciones con la avenida Camino General Belgrano); las avenidas Donato Alvarez y Centenario Uruguayo y en Cazón en su cruce con Donato Alvarez.

También, se efectuaron trabajos de saneamiento ambiental en el Barrio Gonet (entre Cavia y Maure) y en la calle Sánchez de Bustamante al 2300 debido a que, en ese lugar, existía un peligroso foco infeccioso que ponía en riesgo la salud de las familias.

Con las cooperativas

Por otro lado, el intendente Néstor Grindetti les dio la bienvenida a los cooperativistas que a partir de esta semana inician una nueva etapa en el municipio. En un breve discurso, el mandatario le llevó tranquilidad a los presentes al afirmar que se "van a mantener las cooperativas".
No obstante, aclaró que "tienen que ordenarse porque se va a diferenciar al empleado que cumple con sus tareas del que no trabaja".

El evento se realizó en el auditorio Hugo Del Carril, con la presencia de funcionarios de la secretaría de Espacios Públicos, quiénes comunicaron que se está realizando un censo de los cooperativistas. 
Grindetti, cerró la charla con un deseo concreto para lo que viene: "Hay que revertir la mala imagen del municipio que ha cosechado en los últimos años y eso, sólo se logra con trabajo".

Defensor del Pueblo

mediante el decreto municipal 1906/15 se dio inicio al procedimiento previsto en el Capítulo III de la Ordenanza N° 11968, para designar el primer Defensor del Pueblo del de Lanús y el Defensor Adjunto.

Se estableció el 30 de diciembre como fecha tope para la presentación ante el Concejo Deliberante de los nombres y antecedentes correspondientes para cubrir los cargos. También, falta el espacio físico.

Tags

Comentarios Facebook