jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Horóscopo
27 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Los especialistas anticipan las claves del año que empieza

0
Comentarios


Astrólogos, numerólogos y tarotistas comparten sus vaticinios. Con que expectativas es posible transitar el nuevo tiempo, que precauciones se deberían tomar y cuáles podrían ser los hechos más significativos en los próximos meses

Los especialistas anticipan las claves del año que empieza
Foto:

¿Qué le deparará el 2016 a la Argentina? ¿Cómo le irá política, económica y socialmente a nuestro país? ¿De qué modo se comportará el clima? ¿Habrá desastres naturales? ¿Cesarán los atentados que está sufriendo el mundo? ¿Qué suerte correrán los personajes de la televisión?

Estas y muchas preguntas más responden reconocidos astrólogos y adivinos consultados por DOMINGO ESPECTACULOS para referirse a los temas que por estos días están en boca de todo el mundo a escasas horas de inicio del nuevo año.

Nahara: 2016 sin indecisiones

El 8 de febrero de 2016 comienza el año chino 4714. En el Calendario Chino se inicia el reinado del Mono de Fuego. Este signo tiene una energía intensa y muy Yan. El Mono de Fuego (su lema es "todo lo doy, todo lo pido") nos lanza a la acción, en un año sin indecisiones que no pasará inadvertido para nadie. Con respecto al clima, recuerden que estamos bajo los efectos del "sol quieto", un sol extraño, sin manchas, y eso suele durar períodos de 36 meses (comenzó a mediados de 2015) por eso sus efectos perdurarán hasta 2017.

Las lluvias se presentarán con tormentas fuertes y habrá desbordes de ríos y lagos, causando inundaciones descomunales, más daños por granizo. Tendremos también movimientos sísmicos similares a los de 2015 en algunas regiones cordilleranas del país. Dichos movimientos podrían comenzar desde febrero de 2016 y sus efectos podrían llegar a sentirse en plena Capital Federal.

Entrando en la carta astral mundial, ésta presenta una ausencia de planetas en los signos de aires (Géminis, Libra y Acuario), que significará carencia de diálogo y dificultades para la convivencia entre naciones, así como sobresaltos en las bolsas de valores de los principales mercados bursátiles. No cesarán los atentados, habrá incendios forestales, manifestaciones de violencia y accidentes fatales de gran repercusión.

Con respecto a nuestro país, los planetas le favorecen al gobierno, dejando de lado la soberbia: puede haber avances en el diálogo social actuando en forma correcta. Hay indicios de bienestar y desarrollo, y también algunas crisis originadas por organizaciones sindicales, situaciones críticas de pagos y conflictos sociales en los meses de marzo, abril y agosto-setiembre, principalmente.

Pitty Asad: un año de despegue

La numerología es la ciencia más exacta que hay. Nos permite el autoconocimiento y evolución de nuestras vidas en estos tiempos. Para la Argentina tenemos un renacimiento de gran transformación. El año estará dividido y en la primera parte habrá mucho ruido sobre todo los meses de marzo, abril y mayo. Podríamos sufrir pérdidas sorpresiva de personajes pero también para la segunda etapa vendría un gran orden. El 2016 anuncia un gran año de despegue y rotación en la gente que nos representa. Algunos acompañarán al proyecto, otros estarán metiendo presión. Pero en sí lo importante es que habrá nuevas estructuras y posibilidades de avanzar.

Astroariana: más que positivo

Tiré mis cartas para ver al país en el 2016, y por lo que puedo ver es que salieron cartas de cambios tantos internos como externos. Esto se puede traducir también con lo que se refiere a las relaciones nacionales e internacionales. Hay cambios que al principio el país los vivirá como bruscos y repentinos, los cuales están marcados por el planeta Urano (esto está acorde al signo de nuestro flamante presidente Mauricio Macri). Se trata de cambios, cambios y más cambios. Lo positivo de este proceso aunque no lo parezca es que siempre hay resultados positivos al final del camino (como dice el dicho: que los melones se terminan de acomodar en el camión mientras va andando el camino).

En lo económico al principio sobre todo habrá discusiones, disconformidades, hasta que se logrará estabilizar la situación. Igual puedo percibir que a pesar de que la gente buscó un cambio en estas últimas votaciones, hay aún un sentimiento de angustia, desconcierto e incertidumbre, por lo que pueda pasar con todo lo que se ha obtenido hasta este momento.

Pero yo veo que es como aplicar una medicina homeopática, que al principio se resalta el diagnóstico por el cual uno fue al médico, pero es necesario para que luego se produzca la sanación definitiva.Todo cambio es incómodo al principio, es como salir de la zona de confort.

La clave yo diría es diálogo, mente abierta, para poder conquistar nuevos horizontes. La espiritualidad seguirá muy presente, debido a que a Saturno estará por dos años más en Sagitario, pero la parte oscura de esto es que seguirán los enfrentamientos bélicos, por lo religioso como por histórico.

Mi sentir en estas circunstancias es como si se estuviera armando una Tercera Guerra Mundial silenciosa después de los atentados sufridos hace poco tiempo por Francia.

Claro que con Urano y luego la Luna viene el cambio en el año. Un largo y complejo camino hasta llegar al mes de marzo cuando salen a escena Júpiter y Venus.

En forma de prosperidad y alegría para el país se viene una época muy positiva. Lo que importa es que al final aquí hay un pronóstico optimista y generoso en la Argentina para el año 2016.

      brujito maya.JPG

Brujito Maya: pegar el salto

Desde hace más de veinte años que hago predicciones, y cada fin de año se renuevan las esperanzas de la gente, personales y sociales.

Cada nuevo ciclo es una oportunidad de crecimiento. Lo que más amo del Calendario y la Astrología Maya es que sus predicciones tienen que ver con adaptarnos y aprovechar las posibilidades de la vida.

Yo digo que el Horóscopo Maya es como el Servicio Meteorológico, te dice por ejemplo: "va a llover, llevá paraguas o es tiempo de cosecha, aprovechá ahora".

No te dice si te va a ir bien o mal (porque eso depende de uno), te da una guía para aprovechar los mejores momentos del año, y resguardarte de las "tormentas" en épocas de crisis.

Es una astrología poética que nos conecta e integra a la naturaleza, para que entendamos que somos parte de la VIDA y si fluimos con el Universo siempre tendremos éxito.

2016 está a punto de comenzar y será el Año del Chamán o Jaguar, en el Horóscopo Maya, un año para pegar un salto cuántico de consciencia.

      Embed



Te puede interesar

Comentarios Facebook