Los condenados por el triple crimen de la efedrina utilizaron un viejo auto de un empleado de la cárcel y un arma de juguete. Se llevaron de rehén a un guardiacárcel y una 4x4 los habría esperado afuera. Son buscados intensamente por as fuerzas federales, Interpol, la Agencia Federal de Inteligencia y la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
Los hermanos Martín y Christian Lanatta y Víctor Schillaci Bonini se fugaron del penal alrededor de las 2:30 de este domingo luego de maniatar a dos guardias penitenciarios en el sector de sanidad donde estaban detenidos, de golpear a otro que había en la puerta de salida y amenazar con una réplica de un arma al custodio de la entrada al penal

Según confirmaron fuentes judiciales a NA, los delincuentes se escaparon en un viejo auto Fiat 128 (patente UVH 333) de un empleado del SPB, aunque también habría participado de la logística de la fuga una camioneta 4x4 negra que los habría estado esperando a unas cuadras de la cárcel.

Para evitar que el pequeño auto recibiera disparos desde el interior del penal en la escapatoria, los condenados se llevaron de rehén a un guardiacarcel al cual dejaron en libertad poco minutos después a metros del penal.

      servicio penitenciario 30 alvear1.JPG

Luego de la fuga, dentro del auto robado por los condenados y abandonado minutos después se encontró un arma de juguete, aunque también se señaló que luego robaron un fusil FAL a uno de los custodios.

El fiscal de Azul Cristian Citterio pidió la captura internacional de los hermanos Lanatta y de Schillaci, por lo que efectivos de las fuerzas federales, Interpol, la Agencia Federal de Inteligencia y la Policía de la Provincia de Buenos Aires buscaban este domingo intensamente a los tres internos.

Por su parte, el portal AlvearYa señala que "a las 2:45, una cámara de seguridad ubicada en el cruce de las avenidas Belgrano y 9 de Julio registraría el paso de una camioneta color negra que a gran velocidad dobla por la prolongación de 9 de Julio rumbo a la ruta nacional 205, distante unos 30 kilómetros. Mientras eso ocurre, el guardia logró pedir ayuda a vecinos que llamaron a Emergencias Policiales. No se descarta que en esa camioneta negra los tres evadidos iban a bordo con rumbo desconocido".

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados