sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Política
27 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Massismo pide investigar posibles conexiones políticas en la fuga

0
Comentarios


"Los presos más importantes del país no salen de una cárcel sin apoyaturas ni pactos", señaló Walter Martello, referente del Frente Renovador, en alusión a la huída de los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci.

Massismo pide investigar posibles conexiones políticas en la fuga
Foto:

El Frente Renovador exigirá indagar las posibles conexiones políticas de la fuga que protagonizaron los hermanos Cristian y Martín Lanatta junto a Víctor Schillaci, condenados por el triple crimen de General Rodríguez vinculado al tráfico de efedrina.

El ex diputado y actual referente en transparencia institucional del massismo, Walter Martello, señaló que la investigación podría salpicar a "operadores" del servicio penitenciario bonaerense durante el gobierno de Daniel Scioli.

"Hay que investigar las posibles incitaciones políticas a esta fuga que no ha sido planeada de un día para otro, y las conexiones y resabios de los operadores de la pasada etapa sciolista con el servicio penitenciario, que llegaron a permitir visitas políticas con frecuencias inusitadas", afirmó.

Para Martello, "los presos más importantes del país no salen de una cárcel sin apoyaturas ni pactos" y destacó que detrás de la fuga "hay dos grandes favorecidos: los que estaban sospechados, e Ibar Pérez Corradi, el único prófugo hasta ahora".

En tanto, el jefe del bloque de senadores del Frente Renovador, Jorge D'Onofrio advirtió que "nadie puede salir de esta manera de una unidad de máxima seguridad como la U30 y menos aún tener la logística suficiente para mantenerse prófugos".

"Tampoco podemos hacernos los distraídos y los investigadores deben ponerse rápidamente en ver quienes se benefician con la ausencia de los Lanatta", agregó. D'Onofrio subrayó que "hay que tener en cuenta qué procesos enteros se caen sin su testimonio como el de el también prófugo Ibar Pérez Corradi".

A raíz de la fuga de los condenados, el gobierno de la provincia de Buenos Aires dispuso la remoción de toda la cúpula del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Los hermanos Lanatta estaban condenados a prisión perpetua por el triple crimen de General Rodríguez (en el marco del tráfico de efedrina) en donde murieron Sebastián Forza y sus dos socios, Leopoldo Bina y Damián Ferrón, en el año 2008.

Los ahora prófugos fueron condenados el 20 de diciembre de 2012 por el Tribunal Oral en lo Criminal N 2 de Mercedes a prisión perpetua por los delitos de "privación ilegal de la libertad agravada en concurso real con homicidio agravado por ensañamiento, alevosía y por la participación de más de dos personas".

La causa de la fuga es investigada por el fiscal Citterio de la fiscalía N 20, quien interinamente es el responsable de la Fiscalía General de Azul, y por el Juzgado de Garantías N 3 de Azul, a cargo del juez Federico Barvenera.

      Embed


Tags

Comentarios Facebook