domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
General
27 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Exclusivo | Vitette: "Nunca pensé en escaparme de la cárcel de Alvear"

Federico Lamas
0
Comentarios
Por Federico Lamas


El autor del "Robo del Siglo", que estuvo preso en el penal de extrema seguridad del que se fugaron los hermanos Lanatta y Víctor Schillach, habló con DIARIO POPULAR desde Uruguay. "Me imagino que tuvieron una súper estructura", afirmó.

Exclusivo | Vitette: Nunca pensé en escaparme de la cárcel de Alvear
Foto:

Luis Mario Vitette Sellanes, el autor del recordado asalto al Banco Río de Acassuso, fue condenado a 25 años de prisión en Argentina. El uruguayo cumplió parte de su condena en el penal de General Alvear. Conoce bien los pasillos de la penitenciaria de extrema seguridad  y, sin dudar, asegura: "Nunca pensé en escaparme de allí".

DIARIO POPULAR habló con Vitette, quien desde las costas de su país natal  opinó sobre la fuga de los hermanos Martín y Christian Lanatta, y Víctor Schillaci. "Me imagino que tuvieron una súper estructura", subraya.

-En sus épocas dentro del penal, ¿usted pensó en escaparse?

-No, de ninguna manera.  Siempre estuve ahí, esperando mi libertad. Por algo es de extrema seguridad, no es para nada fácil escaparse. Alguno logró hacerlo, pero en ninguno de los dos penales es sencillo. Yo también estuve en Sierra Chica.

-¿Por qué es tan complicado?

-Es complicado porque estás custodiado. Hay que recordar que el penal no es de "máxima seguridad" sino de extrema.  Varios periodistas pueden dar fe de ello y se dan cuenta que no es ni siquiera sencillo ingresar. 

-¿Cómo imagina que se llevó adelante la fuga?

-Me lo imagino con una súper estructura montada para eso.  Con gente adentro, con gente afuera y todo montado.  La última vez que se quisieron ir de ahí se puso feo, hasta tiros.

      Vitette Sellanes 2.jpg

En este punto, sobre la fuga algunas fuentes judiciales indican que los delincuentes se escaparon en un Fiat 128. Incluso, se habla también de una camioneta 4 x4 negra que los habría estado esperando a unas cuadras de la cárcel.

-En los últimos días usted envió una serie de Tweets ¿A qué se referían?

-Hace unos días hablando con algunos altos jefes me decían 'no tenemos nada para darle de comer'. Pero muchos periodistas lo tomaron como una asociación a que yo sabía algo, y la verdad que no sabía nada. Solo quise advertir.

      Embed

      Embed

      Embed

Luis Mario Vitette Sellanes recuperó la libertad en 2013 tras haber sido expulsado de Argentina.  A principios de 2014 se puso una Joyería en el país vecino. En la inauguración sostuvo: "Hay tiempo de robar y hay tiempo de trabajar. Este es el tiempo de trabajar"

      Embed


Comentarios Facebook