domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
General
27 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

La lluvia continuará en el Litoral y decretan alerta amarillo en Capital

0
Comentarios


Ayer la máxima fue de 33° y para hoy prevén que el termómetro llegue a los 35. Se espera que el tiempo mejore en algunas zonas afectadas por las inundaciones.

La lluvia continuará en el Litoral y decretan alerta amarillo en Capital
Crédito: www.DiarioConcordia.com
Foto:

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que las lluvias seguirán en algunas de las zonas inundadas. Además, lanzó ayer un alerta amarillo por la intensa ola de calor para Capital Federal y alrededores.

En principio, el SMN pronosticó que el lunes se esperan lluvias leves para la noche en Concordia.  A su vez,  en distintas ciudades de la provincia de Corrientes se espera que las lluvias disminuyan recién para el mediodía del lunes. 

Por otra parte, en Misiones hay probabilidad de tormentas aisladas y chaparrones con mejoramientos temporarios.  Mientras que en Clorinda y Formosa capital, las lluvias continuarán hasta pasado el mediodía del lunes.

Los expertos no preveían ayer lluvias para la Capital y el Gran Buenos Aires en los próximos días y sólo precisaron que habrá cielo parcialmente nublado con vientos leves provenientes del norte.

El SMN aclaró que el calor actual puede ser peligroso, especialmente para los bebes y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas, por lo que recomendó la toma de medidas preventivas.

El SMN recomendó atender simples precauciones o medidas sencillas dadas por el Ministerio de Salud de la Nación como tomar mucha agua y consumir alimentos frescos, como frutas y verduras.

Asimismo, se insta a evitar las bebidas alcohólicas muy dulces y las infusiones calientes; usar ropa suelta, de materiales livianos y de colores claros; tomar líquido antes, durante y después de practicar cualquier actividad al aire libre y protegerse del sol poniéndose un sombrero o usando una sombrilla.

      Embed

Comentarios Facebook