miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Vienen Sonando
28 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Lo nuevo de Fidel Nadal y David Guetta

Wilmar Merino
0
Comentarios
Por Wilmar Merino


Ambos artistas presentan sus nuevos trabajos “Tek a Shek”, su decimonoveno álbum, y “Listen Again”, que cuenta nada menos que con 7 bonus tracks

Lo nuevo de Fidel Nadal y David Guetta
Foto:

David Guetta Listen Again

El exitoso álbum de David Guetta Listen vuelve con una nueva vuelta de tuerca dada por 7 bonus tracks y un segundo CD con el álbum en continuo y enganchado estirándose a 23 tracks y 56 minutos de pura música que apunta a los pies.

Así, bajo el título de Listen Again, el DJ francés ha dado un nuevo giro al disco con nuevos temas, algunos remixes con Sia y el citado megamix de 23 rarezas. Y todo a solo un año del álbum original. Entre las pistas nuevas de Listen Again se incluyen una nueva versión de Bang My Head en el que colabora Sia que cuenta además con Fetty Wap.

También una de Clap Your Hands; Bad (feat. Vassy) Radio Edit; Shot me Down (feat. Skylar Grey) Radio Edit; Blast off; The Death of EDM (feat. Beardyman); Pelican; y Bang my Head (feat. Sia) GLOWINTHEDARK Remix.

En tanto de la edición original se destacan los hitazos Dangerous (tema que abre el disco), Hey Mama, Lovers on the sun, What I Did for Love y Sun Goes Down.

Fidel: Tek a Ship hacia Jamaica

"Este disco es el sueño del pibe para mí, el mejor de mi carrera" dice Fidel Nadal refiriéndose a Tek a Ship, el registro número 19 de su etapa solista, que fue grabado en su totalidad en Kingston, Jamaica, con históricos músicos de ese país, y mezclado por el mítico productor Bobby Digital Dixon.

Sin embargo, pese al optimismo galopante de uno de los máximos cultores de la reggae music en la Argentina, la placa, por momentos aburre y luce "desvestida" en algunos tracks, sin contar una poética que prescinde de toda rima y algún descuido ortográfico en el booklet como en la letra de "es un vicio" (donde se escribe "vallas" queriendo decir "vayas").

Al menos para este cronista este álbum no alcanza el brillo de Emocionado o el más comercial International Love, placas anteriores que tuvieron varios hits. En cambio, este disco es más personal, con más roots, más África y Jamaica, paraísos de Fidel.

No obstante el ex cantante de Todos Tus Muertos sostiene que Tek a Ship (Toma un barco) logra recrear el sonido vintage de los clásicos discos de reggae jamaiquino grabados en los años '60 y '70, con muchos de los músicos que participaron en esas placas, como es el caso del saxofonista Dean Frazer y del trombonista Nambo Robinson, quienes trabajaron con Marley en Survival.

"Es un disco ciento por ciento jamaiquino. El único argentino, entre comillas, soy yo. Es la única manera de emular el sonido de Jamaica. Podés tener las mismas máquinas, ingenieros que trabajen con los mismos programas, pero hay una atmósfera, una vibración que no se puede copiar. Pasan los años y ellos siguen siendo los número uno en ese sentido", consideró Fidel en una charla con la agencia Télam.

La temática de las letras hace referencia a la resistencia contra la opresión del blanco y al regreso de los negros a África. Además de elogios a Haile Selassie en temas como Crucial y Blessed is the Man, la canción que da nombre al disco se refiere a la Black Star Line, la compañía naviera creada por el profeta negro Marcus Garvey en los años '20 para repatriar esclavos a Etiopía. El desamor, otro eje temático, está presente en temas como Me abandonó y Como Kung Fu.

 
      Embed



Comentarios Facebook