sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
28 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Todo a punto para un Dakar con mucho sabor argentino

Carlos Saavedra
0
Comentarios
Por Carlos Saavedra


Tendrá un recorrido que difiere bastante de los anteriores, aunque será igual de exigente y extenuante. Hay record de inscriptos para la gran carrera-aventura que promete gran lucha en autos, motos, cuatris y camiones.

Todo a punto para un Dakar con mucho sabor argentino
Foto:

De nuevo llega la carrera más exigente del mundo, como desde 2009. Ya esta entre nosotros: es el Rally Dakar. Este año con mayor incidencia argentina, desde el sábado próximo los 9.000 kms a completarse, serán en la inmensa mayoría sobre nuestro suelo, completándose con la extrema incursión por el salar de Uyuni en Bolivia.

La declinación de Chile y Perú llevó a Amaury Sports Organisation (ASO), organizadora y dueña de los derechos, a modificar el trazado original, no menos duro y extenuante, según se ha dicho.

Con epicentro en Tecnópolis, (allí, verificaciones y largada), el Dakar 2016 vuelve con récord de inscriptos: 556 de 60 nacionalidades en 110 autos, 143 motos, 46 cuatriciclos y 55 impresionantes camiones. Llega el Dakar, primero bajo la administración del nuevo gobierno nacional encabezado por Mauricio Macri; el cambio de signo originó especulaciones en torno al futuro de la competencia en la Argentina que, muy probablemente, irá dilucidándose en el transcurso de 2016.

Por primera vez, luego de largar en Tecnópolis, el Dakar enfilará hacia Arrecifes; allí se correrá el Prólogo: 11 kms sobre la ribera del Río Arrecifes. Resultaron claves las gestiones de Marcos y Patricio Di Palma, para que la carrera hiciera un alto en la Cuna de Campeones, y luego enfilar hacia Rosario cierre de la jornada inaugural.

      Terranova Dakar

Están todos

Salvo Marc Coma, múltiple ganador en Motos, ahora integrante de ASO como diseñador del recorrido, los nombres más encumbrados van a estar. Concitan la mayor atención los autos, sin obviar motos y cuatris donde retornan Marcos y Alejandro Patronelli, emblemas del Dakar desde que pisó Sudamérica.

Habrá duras batallas en las 13 etapas, disímiles a otras ediciones, con más senderos "tipo rally", pero no menos desgastantes al decir de Orlando Terranova (MINI), principal espada argentina en autos donde se medirán los MINI, Peugeot y Toyota.

A tomar nota del qatarí Nasser Al-Attiyah (MINI), el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota), ambos ganadores; el dakariano por excelencia, triunfador en motos y coches, el francés Stephane Peterhansel como Carlos Sainz, el debutante 9 veces campeón mundial de Rally, Sebastián Loeb y el ex motos Cyril Despres, la armada del León con los 2008 DKR16, pican en punta.

También el español Nani Roma y el finés rallista, Mikko Hirvonen (ambos MINI). Y para tener en cuenta por Argentina, Emiliano Spataro (Renault Duster) y el Pato Silva (con remozado prototipo Colcar). En Motos sin Coma y Despres, pinta más abierto el panorama con Javier Pizzolito a la búsqueda de destacarse una vez más, y en camiones el Coyote Federico Villagra y Andrés Germano.

      Embed








Tags

Comentarios Facebook