Edesur anunció cortes preventivos para este martes, mientras que Edenor asegura que no prevé interrupciones, aunque hay problemas de suministro con las dos compañías
Unos 40 mil hogares estaban afectados este mediodía por cortes de luz en distintas zonas de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense. De acuerdo a la información actualizada en la web del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), se veían afectados casi 15 mil usuarios  de Edenor y unos 35 mil de Edesur.

El nuevo Gobierno advirtió incluso antes de asumir que habría cortes de luz durante el verano. Y con los primeros calores, aquellos avisos comienzan a tomar una forma que preocupa a los usuarios. Después de un lunes complicado, este martes el número se mantenía en los niveles parecidos.

El propio Juan José Aranguren explicó que la situación de saturación del sistema interconectado nacional ante la fuerte demanda energética por el intenso calor genera la salida de funcionamiento de estaciones transformadoras.

Edesur informó que este martes habrá cortes preventivos en los barrios porteños de Mataderos, Caballito y Flores, mientras que las interrupciones en el servicio se dan en Caballito, Flores, San Nicolás y Balvanera, en Capital, y en la localidad bonaerense de Temperley, a la vez que no hay cortes por mantenimiento ni obras.

Edenor, por su parte, indicó que no está realizando cortes preventivos, mientras que las interrupciones a sus abonados se registran en Colegiales, Belgrano y Saavedra, de la Ciudad de Buenos Aires, y en las localidades bonaerenses de Tapiales, Ciudadela, Los Polvorines, Isidro Casanova y Martínez.


      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados