viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Política
28 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

El Gobierno puso en marcha el Sistema Federal de Emergencias

0
Comentarios


En medio de las inundaciones en el Litoral, Gabriela Michetti, Marcos Peña, Rogelio Frigerio y Patricia Bullrich anunciaron la puesta en funcionamiento del ente para asegurar "una celeridad y eficacia en el modo de articulación y coordinación" en las tareas

El Gobierno puso en marcha el Sistema Federal de Emergencias
Foto:

El Sistema Federal de Emergencias, ente creado en 1999, se puso en funcionamiento en medio de las inundaciones que afectan a varias provincias del Litoral y obligaron la evacuación de unas 25 mil personas, anunció el Gobierno en una conferencia de prensa en Casa Rosada.

"La emergencia requiere de coordinación y articulación para que las cosas se hagan bien y no se dupliquen o tripliquen esfuerzos y las cosas no se diluyan en la realidad", sostuvo la vicepresidenta, Gabriela Michetti.

La presidenta del Senado subrayó que "el Sistema Federal va a permitir coordinar y articular las tareas en estas situaciones. Las catástrofes requieren fundamentalmente de una celeridad y eficacia en el modo de articulación y coordinación".

"Hay mucho trabajo para hacer en el paliar la coyuntura, la emergencia y para prepararnos mejor para estas situaciones. La realidad es que esta situación del Niño ya se sabía hace varios meses", manifestó por su parte el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

"Todas las áreas de Gobierno están comprometidas con los distintos gobiernos provinciales, con quienes somos un sólo equipo y no nos importan las banderías políticas", agregó el ministro coordinador.

En tanto, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, resaltó que "el objetivo es que todos sepan qué hacer en una emergencia", así como también precisó que el Sistema incluye "análisis" para prevenir estas situaciones.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, enumeró tres acciones concretas: "El Presidente en Concordia dio varias instrucciones: en primer lugar, elevar un metro la cota de defensa de lo que son 10 mil personas que viven un barrio; en segundo, hacer 250 viviendas para la gente que vive en la cota más baja del río y que después de la creciente vuelve a vivir en los lugares inundables; y en tercer lugar algo más estructural que tiene que ver con obras muy soñadas pero siempre postergadas, que son dos acueductos que tienen la función de llevar el agua de los lugares que sobra a los lugares que falta".

      Embed

      Embed

Comentarios Facebook