sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
28 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Quiénes serán las 5 vedettes del mercado de pases del fútbol argentino

0
Comentarios


Los clubes buscan reforzarse y apuntan a pocos nombres, que se imponen como los protagonistas de este período de transferencias. Regresos, imposibles y nuevas figuras: conocelos.

Quiénes serán las 5 vedettes del mercado de pases del fútbol argentino
Foto:

Cada vez un campeonato termina o entra en receso, vemos la misma película por enésima vez: los diarios llenan sus páginas con el interés de los clubes más importantes por ciertos jugadores. Después, siguen la novela: que sí, que no, que falta, que diferencia de plata, que no, que se va afuera y sí, de repente, como quien no quiere la cosa, firman el contrato.

Este verano se hablará, por sobre todas las cosas, de cinco futbolistas. Cinco hombres que serán disputados por varios equipos o entrarán en un remolino de negociaciones sin sentido, de reuniones, declaraciones cruzadas, representantes que irrumpen en las radios y futbolistas en papel de desentendidos: "Yo no sé nada, mi cabeza está puesta en mi club".

Enterate de quienes se hablará:

Daniel Osvaldo. Sin dudas, la Moria Casán de este verano. Se llevará tapas, horarios centrales en los noticieros deportivos y los productores radiales se pelearán por conseguir una nota con él. En la costa argentina, con los pies en la arena, los hinchas de Boca se preguntarán lo mismo, todos los días, probablemente hasta que pasen los primeros superclásicos de verano: "¿Y? ¿Se hizo lo de Osvaldo?". Su llegada depende del propio jugador: debe resignar una deuda con Porto, el dueño de su pase. Difícil.

      daniel osvaldo

Ignacio Scocco. De los creadores de Fernando Belluschi a River, aparece Ignacio Scocco, el goleador de Newell's. Un clásico de verano: algo así como Campi o Martín Bossi, siempre protagonista de la temporada de transferencias. El pretendiente es el Millonario, el de siempre, ese seductor insaciable que busca atraer al delantero leproso. Más allá de que no tuvo un buen año, Marcelo Gallardo apuesta a recuperarlo. Lo ve como un elemento trascendental para reconstruir su equipo.

      Newells Scocco festejo 2015.jpg

Andrés D'Alessandro. Más que para novela, pinta para serie: un par de capítulos intensos y un final abrupto. Mientras se divierte en Porto Alegre, donde es el Dios del Internacional, Racing —club del que es hincha— y San Lorenzo, donde ya fue campeón, se lo disputan. Pablo Guede y Facundo Sava saben que el Cabezón podría aportar una cuota de calidad en extinción. Muy difícil: gana mucha plata en el fútbol brasileño y, en varias oportunidades, trascendió su deseo de retirarse allí.

      dalessandro.JPG

Ramón Ábila. Esta es la típica historia del hombre casado con la mujer equivocada: en realidad, está enamorado de otra. No es que Huracán no sea un lugar donde Wanchope haya sido feliz, pero se quiere ir. Ya está. Siente que el ciclo está terminado. Encima, su representante, le tira flores a Boca, club que precisa un 9 por si Jonathan Calleri emigra a Italia. Sin embargo, Alejandro Nadur, el presidente del Globo, quiere una millonada. Ojo: el cordobés también está en la órbita de Marcelo Gallardo. ¿Se lo disputarán entre los gigantes?

      Ramón Wanchope Ábila

Leandro González Pirez. No se llevará las marquesinas ni posará en el centro de la foto, pero el central que dejó Tigre es pretendido por varios clubes del fútbol argentino. Su bajísimo nivel en River parece haber quedado en el olvido luego del gran año que tuvo en Tigre, acompañado en la zaga central por Mariano Echeverría. Libre, con el pase en su poder, suena, entre otros, en Boca y Racing.

      Villaba San Lorenzo Tigre.jpg

      Embed

Comentarios Facebook