viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
General
28 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Jubilaciones y pensiones se cobran a través de una cuenta gratuita

0
Comentarios


Lo informó la ANSeS y aclaró que para eso se necesitará una tarjeta de débito que podrá utilizarse normalmente en cualquier cajero

Jubilaciones y pensiones se cobran a través de una cuenta gratuita
Foto:

La ANSeS recordó este lunes que las jubilaciones y pensiones se cobran a través de una cuenta sueldo gratuita, que incluye una tarjeta de débito para ser utilizada en cualquier cajero automático del país.

Por ese motivo, advirtió que en el caso de que una entidad bancaria quisiera cobrar una comisión o gasto por la apertura o mantenimiento de la Cuenta Sueldo, "el titular deberá realizar la denuncia correspondiente ante la ANSeS".

Según el organismo, a través de esta cuenta "se realizan extracciones libres, compras con reintegros y descuentos, pagos de impuestos y servicios o transferencias por Internet".

Además, resaltó que la reposición de la tarjeta, ya sea por deterioro o desmagnetización, se efectuará, sin costo alguno, en la entidad bancaria donde se encuentra radicada la cuenta.

En un comunicado, el director ejecutivo de la ANSeS, Emilio Basavilbaso, expresó: "La bancarización es un sistema fundamental porque otorga transparencia y seguridad a jubilados y pensionados, además de ahorrarles largas filas en los bancos".

"Vamos a seguir trabajando en la mejora e innovación tecnológica de todos los ámbitos del organismo para brindar mejores servicios a la ciudadanía", prometió el funcionario.

      Embed

Comentarios Facebook