martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
28 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Domingo, Arzura, Gil Romero: cómo cubrir el hueco de Kranevitter

0
Comentarios


Marcelo Gallardo diagrama su equipo para el próximo año, con la gran incógnita: cómo reemplazar al volante central. Cambios tácticos, varios apellidos que suenan para ese puesto y uno que está a punto de firmar su contrato.

Domingo, Arzura, Gil Romero: cómo cubrir el hueco de Kranevitter
Foto:

Cómo reemplazar a Matías Kranevitter. Podría ser el título de un libro de autoayuda, pero es la incógnita que ronda por la cabeza de Marcelo Gallardo en estos días de vacaciones. Antes de irse a Japón, el Muñeco les dejó a los dirigentes tres opciones para incorporar a dos de ellos en la mitad de la cancha. Para que la ida del Colo, uno de los de mejor rendimiento en el 2015, no se sienta.

Nicolás Domingo, conocido del DT, es quien está más cerca de arreglar el vínculo: entre miércoles y jueves se oficializaría la llegada. Su llegada es simple: a raíz de una deuda del Banfield con el jugador, River pondría una pequeña suma para comprar el pase, se ocupará del contrato que lo une hasta junio con el club del sur y arreglará por una cifra baja. Será la tercera etapa del "5" surgido de las inferiores del Millonario: en la última, en 2012, formó parte del histórico plantel que subió a la Primera División.

Joaquín Arzura es uno de los preferidos de Gallardo. Mezcla las características fundamentales de los volantes centrales modernos: quite, despliegue y claridad para entregar la pelota. Si bien la dirigencia de Tigre tiene buena predisposición para vender el 50% del pase, Rodrigo Molinos, el presidente, aseguró que "hay una diferencia económica".

Gastón Gil Romero quedó relegado. Juan Sebastián Verón, mandamás de Estudiantes, pidió cerca de U$S 2.000.000 para desprenderse del volante que irrumpió en el Pincha con un interesante rendimiento, pero se estancó con el pasar de los partidos. Es el tercero en discordia, el que espera que alguno de los dos anteriores, por alguna razón, se caiga.

De todos modos, el rearmado de River supera la situación del volante central. El entrenador insiste con Nacho Fernández, jugador de Gimnasia de La Plata, de excelente desempeño en el último torneo. Los directivos de ambos clubes están por ponerse de acuerdo: la transferencia se haría por una cifra cercana a los U$S 2.000.000. Fernández, ex Temperley, aportaría juego y gol: convirtió nueve tantos en el último campeonato.

      Embed

Comentarios Facebook