jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
28 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Detuvieron a hombre por el crimen de la empresaria santiagueña

0
Comentarios


Se trata de un comerciante dedicado a la compra y venta de vehículos que está acusado por el “homicidio con ensañamiento” de Estela López de Auad

Detuvieron a hombre por el crimen de la empresaria santiagueña
La vivienda donde apareció muerta la empresaria santiagueña
Foto:

Un comerciante fue detenido este lunes en la capital tucumana como sospechoso de haber asesinado la semana pasada de 21 puñaladas a una empresaria en la ciudad de Santiago del Estero, informaron fuentes policiales.

Se trata de Juan Enrique Gini (67), quien fue atrapado esta tarde en un operativo conjunto entre efectivos de Tucumán y de Santiago del Estero y está acusado por el "homicidio con ensañamiento" de Estela López de Auad (58).

Fuentes policiales informaron que el sospechoso, dedicado a la compra y venta de vehículos de transportes pesados y viales, fue aprehendido en una vivienda ubicada en 25 de Mayo al 1400 de San Miguel de Tucumán.

El comerciante quedó alojado e incomunicado en la Alcadía de la Brigada de Investigaciones de esa provincia norteña. Según las fuentes, Gini será trasladado en las próximas horas a la capital santiagueña, donde será indagado por el juez de Instrucción en lo Criminal y Correccional de IV Nominación, Miguel Moreno.

La orden de detención fue librada hoy mismo por el magistrado tras analizar llamadas y mensajes de textos en el teléfono celular y computadora de la víctima, secuestradas en el marco de la pesquisa.

También analizaron las prendas de vestir de un hombre, juguetes eróticos y estimulantes encontrados en el interior de un bolso que los investigadores sospechan se olvidó en el lugar del hecho el autor del crimen, con el que aparentemente la víctima mantenía una relación amorosa.

Además, el juez Moreno ordenó realizar exámenes a restos orgánicos encontrados debajo de las uñas de la mujer asesinada, tras defenderse del ataque de su agresor. Los voceros indicaron que los restos de piel del presunto asesino serán remitidos y analizados en el Laboratorio de Biogenética del NOA, en San Salvador de Jujuy.

En una autopsia realizada en la Morgue Judicial situada en el Hospital de la capital santiagueña, el forense Horacio Alfano determinó que López de Auad recibió 21 puñaladas que le provocaron la muerte y también presentaba un golpe de puño en un ojo y tres costillas fracturadas a patadas.

      Embed

Comentarios Facebook