viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 26° H 31.9%
28 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Siete camiones viajaron con ayuda para los inundados desde Matanza

0
Comentarios


Se trata de rodados de gran porte, que fueron repletos a partir de la solidaridad de los vecinos, quienes se acercaron a un festival donde actuaron unas 20 bandas.

Siete camiones viajaron con ayuda para los inundados desde Matanza
Foto:

Producto de un un festival solidario realizado en la Plaza San Martín de San Justo, un total de 7 cacmiones de gran porte cargados de bolsas con ropa, artículos de limpieza y comida no perecedera, aportadas por los vecinos, viajaron a las zonas afectadas por las inundaciones del Litoral

En el acto se hicieron presentes la intendenta de La Matanza, Verónica Magario; el anterior intendente y actual presidente del PJ Bonaerense, Fernando Espinoza y el exgobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli. Todos acompañados por diversos miembros del gabinete municipal entre quienes se destacaban el Jefe de Gabienete, Alejandro "topo" Rodríguez; el secretario de Salud, Alejandro Collia; la secretaria de Cultura, Silvia Francese, y el Vicejefe de Gabinete, Mariano Ríos Ordóñez.

A su llegada, la intendenta Magario expresó su asombro y su orgullo por el armado del evento en un tiempo récord. "Esta es una demostración de la solidaridad de este hermoso pueblo de La Matanza. Me llena de orgullo ser la intendenta de este pueblo que ante las necesidades de nuestros hermanos demuestra su capacidad de entrega. Este festival solidario se armó en tiempo récord, en menos de 24 horas nuestras asociaciones y nuestros militantes", expresó.

Magario también dispuso la salida de dos hospitales móviles de la Matanza con destino a Entre Ríos. La organización de los hospitales estuvo a cargo del secretario de Salud, Alejandro Collia, quien explicó que "estas unidades fueron creadas con un diseño especial para atender las urgencias ante situaciones catastróficas como las que se viven en el Litoral".

Por su parte, Fernando Espinoza destacó la colaboración inmediata de los empresarios matanceros y de otras partes de la provincia ante su llamado solidario al mencionar que "ni bien me comuniqué con las asociaciones, con los empresarios, con los comerciantes y con los sindicatos recibí respuestas inmediatas de grandes donaciones. Nuestro pueblo sabe dar la cara antes las desgracias y ponerse de pie para colaborar".

Finalmente, el ex candidato presidencial Daniel Scioli se encargó de remarcar la unidad del pueblo ante estas crisis. "Este hermoso festival que se armó en el corazón de la Matanza no es ni más ni menos que una iniciativa para unir voluntades para que podamos llegar a quiénes más lo necesitan. Felicito a todos los que participaron y agradezco a todos los que se acercaron para aportar su grano de arena para la recuperación de quiénes lo perdieron todo. La Argentina es grande y generosa, por eso se están dando movilizaciones como ésta en todos los rincones del país", destacó.



Tags

Comentarios Facebook