Distintas organizaciones de familiares y allegados a las víctimas realizaron una serie de actos y misas para recordarlas.

Al cumplirse once años del trágico incendio ocurrido en el boliche República de Cromañón, en el que 194 personas murieron y más de 1400 resultaron heridas, familiares y allegados a las víctimas realizaron este miércoles una serie de actos y misas para recordarlas.

Familiares, sobrevivientes y amigos de las víctimas de Cromañón participaron de un acto este miércoles por la tarde en el Santuario, ubicado en la Bartolomé Mitre, entre Ecuador y Jean Jaures, lugar donde estaba el ex boliche. 

Allí, se leyeron mensajes, cartas y emotivos mensajes entre otros discursos.

Asimismo, la agrupación "Familias por la vida" colocó zapatillas en las escaleras de la Catedral Metropolitana, donde se realizó a partir de las 18 una misa. 

Luego, los familiares de las víctimas de Cromañón marcharon desde la Plaza de Mayo hasta donde estaba el ex boliche para soltar globos en memoria de los que ya no están.

En tanto, la agrupación "No Nos Cuente Cromañón", que apoyan a los ex Callejeros, convocó a familiares y amigos de las víctimas para un acto con discursos recordatorios y música, en el Obelisco porteño. 

En la Plaza de la República tocaron bandas como  La Caverna y La perra que los parió, entre otros artistas principalmente del mundo del rock.

Otro punto importante en la serie de actos, fue protagonizado en la noche de este martes por la agrupación "Memoria y Justicia por Cromañón" el cual consistió en un festival frente al Congreso para exigir el tratamiento de un proyecto de ley de reparación integral para sobrevivientes y familiares, que ya tiene 60 mil firmas. 



      Embed



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados