miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Deportes
29 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

A dos años del accidente de Schumacher: hermetismo y silencio

0
Comentarios


Desde que sufrió un duro traumatismo craneoencefálico en una pista de esquí en Francia, la familia del piloto alemán no otorgó mucha información sobre su estado de coma. Retornó a la casa en donde recibe atención médica. Su representante legal sentenció: “No existe el derecho a informar a la opinión pública"

A dos años del accidente de Schumacher: hermetismo y silencio
Foto:

"Ha habido una pequeña mejora, pero el camino es largo", fue la última información que trascendió sobre el estado actual de Michael Schumacher. La frase pertenece a Sabine Kehm, agente de prensa del ex piloto de Fórmula 1, la única voz autorizada. Pero desde que sufrió un duro accidente mientras esquiaba en la estación de Meribel, Francia, la familia decidió por un hermetismo que genera un misterio en torno a su delicada salud.

En diciembre de 2013 Schumacher fue internado en el complejo hospital francés de Grenoble de urgencia y en estado de coma tras el fuerte golpe con rocas en la montaña. Le diagnosticaron un traumatismo craneoencefálico.

Seis meses después, y con varios rumores falsos que generaron molestias en la mujer, a tal punto que pidió a la prensa mediante un comunicado "por favor váyanse de la clínica", el alemán recupera la conciencia lentamente a 170 días de haberse accidentado gravemente.

      Embed

Sin embargo, continuó "delicado", asistido por un grupo de médicos especialistas que realizaban diariamente un arduo trabajo y con pocas visitas de autoridades y compañeros de la categoría en la que logró cinco campeonatos mundiales.

"La familia también desea dar las gracias a toda la gente que le ha enviado sus buenos deseos a Michael. Estamos seguro de que le ayudaron", concluyó el escueto comunicado que generaba un alivio en el deporte motor de todo el mundo. Michael dejó el hospital en septiembre de 2014 para ser trasladado a su mansión y continuar allí con la rehabilitación.

Si bien otros trascendidos indicaron que podía caminar, nuevamente Kehm se aseguró de desmentirlos, y la familia, apostó a un silencio aún superior.

En una entrevista con el diario Bild, su letrado Feliz Damm, comentó: "El accidente en sí fue un hecho de actualidad, sobre el que hay derecho a informar".

"Pero ahora que comienza la recuperación, será necesario excluir a la opinión pública de los lugares donde tendrá lugar, que son el hospital y su vivienda privada", afirmó el abogado, en una muestra de que no emitirán información alguna sobre el deportista.

      Embed

      Embed


Comentarios Facebook

A dos años del accidente de Schumacher: hermetismo y silencio
Anterior Siguiente